¿QUE LE QUIERE PREGUNTAR A SEBASTIAN PIÑERA?

1 ago

Abrimos un espacio para hacer preguntas al candidato:

En su eventual gobierno ¿como considerará el financiamiento de la educación superior para la clase media?

Me preocupa y mucho como pagar carreras que en promedio valen $250.00 mensuales, más alojamiento, más materiales etc. La clase media solo puede recurrir al crédito de los bancos con tasas de crédito de consumo. La verdad es que desalienta tener más de un hijo, lo malo es que tuve tres.

Mónica, 41 años Dueña de casa.

¿ Planea modernizar Chile por el lado verde o veremos vender el país al mejor predador, digo, postor?

¿ Qué opina de las hidroeléctricas en la patagonia?

Por qué cuando Alemania sufrió crisis energética y le cortaron el gas como a nosotros, buscó una opción verde (eólica por ejemplo), y nosotros nos vamos por el carbón (que es LO peor) y las hidroeléctricas, que aunque menos malas, afectan localmente bastante.

¿ Cree que siendo usted presidente va a poder luchar contra los mandos medios y bajos del poder estatal que llevan 30 años apernados en los cargos, pastando y vegetando del país?

Germán, Médico 34 años

¿Como mandatario usted estaría dispuesto en potenciar la modernización de las empresas mineras y pasar de entregar las materias primas a incursionar en la producción directa de productos basados en cobre?

Andres, Ingeniero 30 años

Don Sebastián  ¿Podremos salir de la crisis en que se encuentra el país desde el punto de vista económico de delincuencia y calidad de vida?  Si es posible ¿Cuanto tiempo requerirá y energía?

Mario, Arquitecto 41 años

About these ads

130 comentarios hacia “¿QUE LE QUIERE PREGUNTAR A SEBASTIAN PIÑERA?”

  1. mario videla herrera agosto 1, 2008 a 5:21 PM #

    Hola don Sebastian , podremos salir de la crisis en que se encuentra el pais desde el punto de vista economico de delincuencia y calidad de vida, y si es posible cuanto tiempo requerira y energia. gracias

    • josefina urzua noviembre 27, 2009 a 7:14 PM #

      como pregunto??

      • josefina urzua noviembre 27, 2009 a 7:21 PM #

        Quiero preguntar, que se pretende hacer con la cantidad de animales abandonados q hay en nuestro pais,creo que es espantoso que se quiera implementar una ley de matanza, no somos nazis. Podria usted implementar medidas de estirilizacion para las perras y gatas, y albergues en buenas condiciones para animales sin hogar. Si queremos vivir gratamente empecemos x lo cotidiando, y no viendo cada dia animales escualidos enfermos o atropellados, CUIDEMOS LA NATURALEZA, CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES!

  2. Andylat agosto 1, 2008 a 6:01 PM #

    mi pregunta seria (hipoteticamente si llegara a responderla)

    ¿Como mandatario usted estaria dispuesto en potenciar la modernización de las empresas mineras y pasar de entregar las materias primas a incursionar en la produccion directa de productos basados en cobre?

    en general siempre me he preguntado por que sabiendo que a largo plaso los ingresos con modernizar las maquinas y linea de distribucion/produccion del cobre, hasta el dia de hoy no lo han hecho las mineras

    Saludos

  3. German agosto 1, 2008 a 7:57 PM #

    Planea modernizar Chile por el lado verde o veremos vender el país al mejor predador, digo, postor? Tal vez ya lo ha contestado previamente, pero qué opina de las hidroeléctricas en la patagonia? Por qué cuando Alemania sufrió crisis energética y le cortaron el gas como a nosotros, buscó una opción verde (eólica por ejemplo), y nosotros nos vamos por el carbón (que es LO peor) y las hidroeléctricas, que aunque menos malas, afectan localmente bastante?

    Cree que siendo usted presidente va a poder luchar contra los mandos medios y bajos del poder estatal que llevan 30 años apernados en los cargos, pastando y vegetando del país?

    Eso por el momento, sin entrar en temas más profundos.

  4. Mónica agosto 19, 2008 a 11:35 PM #

    Señor Piñera

    Me parecen super las preguntas, pero como yo soy dueña de casa, pregunto algo más simple.

    En su eventual gobierno ¿como considerará el financiamiento de la educación superior para la clase media?

    Me preocupa y mucho como pagar carreras que en promedio valen $250.00 mensuales, más alojamiento, más materiales etc. La clase media solo puede recurrir al crédito de los bancos con tasas de crédito de consumo. La verdad es que desalienta tener más de un hijo, lo malo es que tuve tres.

    Mónica

  5. Barbara Faundez agosto 31, 2008 a 2:40 PM #

    ¿Que haría con el Tran-Santiago si fuera Presidente de Chile?

  6. Barbara Faundez agosto 31, 2008 a 2:53 PM #

    ¿Que cambios radicales haría en Chile?

  7. alejandra romero septiembre 24, 2008 a 5:37 PM #

    Señor Piñera
    soy egresada de la univrsidad arturo prat sede Victoria, y me encuentro en una dificil situacion, tengo una deuda de dos millones de pesos, y la universidad se niega entregarme un certificado que acredite que termine mi carrera y que rendi mi examen, de que forma les puede pagar si ellos no dan la posibilidad de encontrar un trabajo, para mi es complicado ya que soy mamá soltera y este maldito Gobierno nos corta la manos y no hace nada por los pobres. Asi como gastan tanta plata en algo que al menos para mi ya no resulto por que no tratan de ayudar a los miles de estudiantes que alomejor se encuentran en la misma situacion. esto que me esta pasando a mí deberia ser considerado y que alguien se ponga la mano en el corazon y que piense que para no tener deudas primero se debe tener un trabajo.

  8. Jorge Marquez octubre 2, 2008 a 7:09 AM #

    Estimado señor Piñera
    Soy un ciudadano de la comuna de Limache y quiero manifestarle mi preocupación por su aparición en la propaganda electoral de los que buscan reelección en esta comuna, es decir Alcalde Irarrázaval, concejal Cintia Marin.
    Es sabido en toda la comuna que estos actuales dirigentes comunales no solo han realizado durante años una POBRE labor en lo que les corresponde, sino que además quedo en evidencia la corrupción de sus gestiones en un reportaje hecho por contacto.
    La comuna ya no quiere mas seguir con gente que destina 25 millones para viáticos y 21 millones para gasto social, es demasiado el descaro.
    Es por eso que me extraña ver que usted salga apoyando a estos personajes que si bien son de la fila de RN, no son elementos que ayuden a su imagen.
    Usted ha sido bastante claro en sus discursos y yo quiero no solo un cambio en mi comuna, sino también en el gobierno del país, pero su apoyo a gobernantes comunales como estos solo es por decir lo menos contradictorio. De seguro usted como buen empresario no tendría a gente así trabajando a su lado. “Mira con quien andas y te diré quien eres”, por favor continúe mostrando con sus gestos lo que en sus discursos.NO permita que se le vincule a estos gobernantes de segunda. Se que usted sabrá tomar el toro por las astas y dar las muestras de cambio que realmente se necesita. Apoyar a los que hacen bien su trabajo, no a los que roban amparados en sus cargos y el apoyo de su partido político. Pregunto: ¿ Deberia usted hacer algo al respecto?
    Gracias por su atención.
    Jorge Márquez.

  9. RAMON PEÑA COLOMA noviembre 12, 2008 a 11:07 AM #

    Creo que es nuestra mejor opcion por su compromiso y liderasgo y su mente empresarial que necesitamos para producir esta gran nacion con riquesas que no son administradas ..por ultimo tendremos oportunidades de trabajo .

    trabaje 16 años como jefe de seguridad en empresas ripley y no puedo encontrar trabajo en este pais de pitutos.

    SALUDOS CORDIALES DE UN EX MILITANTE DE R.N

    RAMOÓN PEÑA COLOMA
    10.255.068-4
    6280896

  10. Sady Aroldo Arrué Carreño enero 20, 2009 a 12:05 PM #

    Necesito con real importancia comunicarme a la brevedad personalmente con Don Sebastián Piñera.
    Si alguien me puede ayudar lo agradeceré.
    Atte.
    sadyarrue@gmail.com

    • katherine gonzalez julio 3, 2013 a 10:40 PM #

      Quisiera saber si en algun momento a pensado en ayudar a las personas de clase media en una rebaja de dividendos

  11. carla alejandra zuñiga patiño marzo 7, 2009 a 9:34 PM #

    hola soy carla vivo en cerro navia estoy pasando por un grave problema somos 5 hermanos mi mama fallecio hace 8 años y somos de escasos recusos hace 4 meses mi papa se fue a iquique a trabajar hace 3 semanas sufrio un paro cardio respiratorio eso le llevo a una muerte cerebral esta hospitalizado alla en iquique quisiera saber si usted me puede ayudar a trasladarlo porque sale muy caro y no tenemos recursos como dije somos 5 hermanos yo tengo 26 años mi hermana mayor tiene 30 años la otra tiene 18 y otra tiene 14 y mi hermano menor tiene 11 años vivimos todos juntos yo estoy casada pero con el sueldo de mi marido no me al cansa para traerlo de alla el alcalde de mi comuna luis plaza esta enterado de mi problema hemos tenido mucho apoyo de el y de la consejala magaly acevedo pero el municipio no tiene recusos estamos decesperados si me puede ayudar se lo agradeseria el resto de mi vida mi telefono es 074377430 o 078013341 esperando lean mi carta muchas gracias carla y sus hermanos

  12. marcos provoste avendaño abril 11, 2009 a 5:47 PM #

    MARCOS PROVOSTE A.

    SEÑOR SEBASTIAN PIÑERA

    Es muy grato poder saludarlo a travez de este medio creo si duda alguna que sera usted el pròximo presidente de este hermoso pais,ya que su esfuerzo y perseverancia para lograr objetivos son los ideales que nuestra naciòn necesita como lider algunas de mis sugerencias son:
    Creo que estos ultimos periodos de gobierno se han preocupado bastante de los màs humildes de nustro pais esto es bueno,pero han abandonado a la clase media la cùal tiene que solventar todas sus necesidades sin mayor apoyo de sus gobernantes,nesecitamos aumentar el subsidio a la vivienda de mayor valor(aumentaria la contrucciòn con mayores fuentes laborales a los màs himildes),mayor eficiencia en la salud sin tanta burocracia,mejor gestiòn publica a travez de plataformas informaticas(solicitud de horas a travez de internet,aumento de personal en atenciones de urgencia,etc.).tOLERANCIA CERO a la delincuencia en barrios con mas recursos a entidades religiosas y comunitarias para labor social Ejemplo san pedro de la paz concepciòn no puede continuar una señora con una biblioteca en su casa ademàs de internet por no contar con recursos municipales (burocracia para solicitar dinero para su labor social)las penas a delitos graves(aumentarlas a los reincidentes),educaciòn necesitamos elegir entre colegios municipales yparticulares sbvencionados( subsidio de libre eleccion)apoyo en la enseñanza media con bonos para prehuniversitarios donde todos tengan las mismas posibilidades de preparaciòn para esta prueba de selecciòn como ùltimo como se que usted es un hombre de fè cristiana solicito apoyo para que en nuestro pais no haya matrimonio entre personas del mismo sexo con adopciones de estos mismos.

    atte.
    marcos provoste.
    marcosprovoste@hotmail.com

  13. edgardo abril 21, 2009 a 11:34 PM #

    una sola pregunta este correo lo recibe el señor sebastian piñera porque yo tenia un correo de este señor pero me lo jakearon y coloque bastantes inquietudes ahora si este correo es imventado por alguien del gobierno solicito señal para confiar em este correo porque se que los politicos entre comillas de este gobierno estan desesperados que se les termine la mamadera de oro pero todo tiene su tiempo saludos edgardo contreras castillo

  14. jaime mayo 4, 2009 a 5:49 PM #

    Tomará alguna medida con tesorería de la republica, (los intereses usureros).
    Abra algún perdonazo en su gobierno, con las deudas y hostigamiento que este organismo hace con la gente de clase media.

  15. sara vivanco m mayo 13, 2009 a 11:24 PM #

    Estimado señor Piñera: ME ATREVO A ENVIARLE UNA HUMILDE PROPUESTA,QUIZAS ALGUIEN MAS YA SE LA PROPUSO,PERO PARA MI ES IDEA MIA.LOS 10.000.000 DE CHILENO QUE SOMOS, ACTIVOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS,SERIA UNA SALVACION Y UNA REACTIVACION MUY IMPORTANTE PARA EL PAIS: DEL FONDO DE PENSIONES DE CADA UNO DE NOSOTROS SE NOS FACILITARA EL 10% DE ACUERDO A LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN PARA JUBILAR,PARA SOLUCIONAR EN PARTE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE NOS AQUEJAN DIA A DIA.SEÑOR PIÑERA ES MAS LE DOY UN EJEMPLO PERSONAL YO CON LA BAJA DE LOS FONDOS PERDI ALRREDEDOR DE DIEZ MILLONES DE PESOS(DICIEMBRE 2008 A MARZO 2009),PUES AHORA SE RECUPERO Y EN EL LAPSO DE TRES MESES RECUPERE MAS O MENOS $ 3.500.000 A MIS SALDO NUEVAMENTE.
    SEÑOR PIÑERA ESPERO TENGA A BIEN MI PETICION O PROPUESTA SERIA UN RERGALO SOÑADO PARA TODOS LOS CHILENOS QUE QUEREMOS A NUESTRO CHILITO Y QUE LUCHAMOS DIA A DIA PARA SALIR ADELANTE CON ESFUEZO Y TRABAJO PARA SACAR ADELANTE A NUESTRAS FAMILIAS.

    LE SALUDA A UD. Y ESPERO TOME A BIEN MI PROPUETA.

    SARA VIVANCO M.

  16. SUSI junio 1, 2009 a 1:33 PM #

    Señor Piñera es muy importante que usted se pronuncie mas en la prensa sobre lo que esta sucediendo con los profesores de Chile ,si tenemos el apoyo de usted en una lucha firme con nosotros podra tener muchos votos de este magisterio
    En concreto queremos su pronunciacion extensa con respecto al Bono Sae y especialmente la deuda historica .Ademas quiero manifestarle que existen comunas que ha sido descontado los dias de paro que llevamos ,es tan bajo nuestro sueldo y con este descuento nos veremos mas afectados economicamente ,ademas el compromiso es recuperar lo perdido en clases.
    Señor Piñera contamos con ustes ahora y siempre

    Profesores de un rincon de Chile

  17. Ignacio Chehade junio 1, 2009 a 4:43 PM #

    Mmmm después de la decima más o menos, cualquiera cosa menos preguntas.

    Así que aporto con una:

    ¿Quienes serían tus ministros para cada cosa?

    Es importante saber quienes serían las mentes maestras que mandarán el país aparte de Sebastián si es que gana.

  18. NO SÈ POR QUIÈN VOTAR junio 2, 2009 a 1:08 AM #

    Dado que uno de los caballitos de batalla de la campaña del Sr. Piñera es criticar al gobierno por las altas tasas de desempleo, yo me pregunto… ¿qué pasa con los profesionales que han despedido de CHV por “necesidades de la empresa”?
    Cómo se puede criticar al Gobierno por malas gestiones si en su propio Canal despiden gente sin justificación alguna.
    Ojo con la coherencia de lo que se promete y lo que se hace!!
    el clásico de ver la paja en el ojo ageno.

  19. rolando ferrada junio 8, 2009 a 1:41 AM #

    Don Sebastian, vivo en la localidad de Futrono, pero procedo de Osorno, siempre e seguido y apoyado su carrera con gran fidelidad y conviccion, de hecho forme un grupo de simpatizantes aqui en la comuna, mi pregunta es por que cuando postule al municipio de futrono, para trabajar (soy diseñador grafico informatico publicitario) se me pregunto mi corriente politica y por quien votaria, al responder yo, se me ignoro dandome infinidad de escusas cuando mi puesto era practicamente un hecho, me entristece mucho saber que si no soy de izquierda mi puesto de trabajo es un imposible, confio en dios que uds logre salir como presidente, y me gustaria que me ayudara con publicidad o lo que sea para publicitar y apoyar desde aca su campaña, somos muchos pero podriamos ser muchos más, hasta este minuto calculo unas 300 personas espero seamos el triple en poco tiempo mas.
    espero respuesta su amigo rolando ferrada

  20. antonia junio 24, 2009 a 8:23 PM #

    yo soy ariqueña y quisiera decirle primero que nada que tengo mucha fe que usted gane la presidencia y es mi esperanza para que el pais cresca economica y socialmente. pero le quisiera pedir que se preocupe de nuestra ciudad siempre todos los politicos para ganar votos prometen cosas que despues no cumplen y quedamos en el olvido.le pido que nos de la oportunidad a nuestra bella ciudad con nuestros hermoso valles que abastece a todo el pais con sus productos seamos reconocidos como nos merecemos con su reconocimiento y ayuda para crecer la ciudadania se daria cuenta que usted no es solo promesas. y me gustaria participar apoyandolo en arica para su campaña sin otro particular se despide una ariqueñaque semoja la camiseta por sebastian piñera

  21. lucia fuentes retamal junio 27, 2009 a 5:15 PM #

    Sr Sebastian Piñera. Yo vivo en Lota y quiero preguntarle y ojala tuviera respuesta , el comentario mas fuerte sobre ud, es si sale de presidente elininaria de inmediato los trabajos de emergencias me refiero al P.M.U. Ojala no fuera cierto porque aqui tenemos mucha sesantia. E trabajado siempre en ayuda a la gente como en juntas de vecinos y llevo mas de 9 años siendo dirigente de la escuela de mi hijo por eso se como se vive aqui ,cariñosamente una lotina que votara por ud.

  22. ana maria julio 13, 2009 a 6:27 PM #

    señor sebastian piñera lo mio no es comentario sino felicitarlo por lo que a hecho felicitaciones sera el mejor presidente de chile
    no tenia ninguna manera de poderme comunicar con udted
    y atraves de este comentario udted va a saber de mi soy de la ciudad de puerto mont soy la señora ana maria y soy productora de eventos la cual me gustaria que ud me ayudara en concretar varias ideas que no las he podido realizar por falta de dinero no es mucho lo que le pido solo como prestamo por eso me he atrevido a mandarle este mensaje porque yo se que me va a entender y me va ayudar l le doy grasia a dios por ser tan buna persona que dios lo bendiga a ud y familia mi nunero celular es
    78208668 señora ana maria

  23. Elena julio 14, 2009 a 4:36 PM #

    ¿Qué solución tendrá usted para los deudores habitacionales porque si llega a ser Presidente en su gobierno también existirán o simplemente se rematarán las casas?

  24. JULIO CARO GUILLAUME agosto 23, 2009 a 11:25 PM #

    FUTURO PRESIDENTE.
    SEÑOR: SEBASTIAN PIÑERA
    QUISIERA PREGUNTAR LA PREGUNTA QUE SE HACEN TODOS
    A LOS QUE LLAMAN CLASE MEDIA,PORQUE LA ATENCION DENTAL PARTICULAR NO SE ENCUENTRA EN FONASA.
    LLAQUE ESTO PRESTACION DEBIERA INCLUIRCE PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS COMO IR AL CONSULTORIO PORQUE NO TENEMOS TIEMPO Y TAMBIEN NO TENEMOS TANTO DINERO
    PARA PAGAR UNA ATENCION PARTICULAR.
    SR.SEBASTIAN.
    ESTO ES PARA NO CREER,YO CONSULTE POR UN PROBLEMA DE LA PISA DENTAL12 EN MEGASALUD Y EL PRESUPUESTO FUE DE UN MONTO DE 380.000 PESOS COSA QUE NO PODRE PAGAR, Y SABE QUE EL BONO PARA UN PARTO NORMAL EN LA CLINICA DAVILA CUESTA 380.000. EL DENTISTA TRABAJA SOLO CON UN AYUDANTE Y LA MATRONA TRABAJA CON 5 PROFESIONALES.
    NO ENCUENTRO LA RELACION LOGICA PARA ESTE ABUSO.
    YO ESPERO Y CONFIO QUE USTED TENGA LA SOLUCION.
    A ESTE MAL QUE NOS AQUEJA. ATENTAMENTE.JULIO CARO G

  25. Marcela agosto 26, 2009 a 9:37 PM #

    FUTURO PRESIDENTE

    SEÑOR: SEBASTIAN PIÑERA

    QUISIERA VER CUANTO ES EL INTERES DEL CUAL UD. HABLA, QUE LA FAMILIA ES SU PRIORIDAD, BUENO AQUI EN MI REGUION VI TENEMOS UN GRAN PROBLEMA QUE HEMOS TRATADO DE SOLUCIONAR HACE YA 8 AÑOS Y NADIEN A PODIDO SOLUCIONAR Y POR MI PARTE SOY UNA PERSONA MUY SERCANA A SU GRAN AMIGO DON RAMON ACHURRA Y POR ESO HE QUERIDO COMUNICARME CON UD.,QUISIERA VER COMO PUEDO LLEGAR A UD Y VER LA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA.ACA ME COSTO UN POCO CONVERSER A LA GENTE PERO COMO UD VERA LA PALABRA DE CONVENCIMIENTO ES MI PRIORIDAD Y LO LOGRE POR ESO ME ATREVI A ESCRIBIRLE SI TIENE UNA GRAN ACOGIDA MI CARTA SABREMOS QUE TAMBIEN LA TENDREMOS PERSONALMENTE YA QUE LA GENTE QUIERE RECIBIRLO MUY CORDIALMENTE. DE CORAZON SE LO DIGO.ESPERO TENER PRONTO RESPUESTA DE UD. Y PODER CONVESAR NUESTRO PROBLEMA .NO LO PUEDO DECIR POR EL MOMENTO PERO CREO QUE EL INTERES QUE UD, NOS BRINDE SERA LA RECOMPENSA DE UN SECTOR HUMILDE QUE LO APOYARA CUENTE CONMIGO……………

  26. hector rafael agosto 27, 2009 a 5:34 PM #

    don sebastian me gustaria q se comunicara con migo ya q estoy viviendo un infierno de maltrato familar y nadie hace nada x nosotros los tribunales no funcionan y ay 3 niños pasando lo mal.

  27. reimundo reyes septiembre 17, 2009 a 1:06 PM #

    Sebastian, no tengo afinidad religiosa, económica, ideológica con Ud o quienes llevan su campaña. La materia prima es la misma, los vínculos y relaciones en el parlamento son estrechos. Los senadores y diputados RN-UDI votaron en contra el proyecto que limita sus reelecciones y son los mismos que votaron contra la regionalización.
    Aún así votaré por Ud.
    Me preocupa saber cuanto dinero esta dispuesto a invertir en innovación y todo lo asociado. Tengo claro que los españoles no son los mejores en estos temas, por cuanto el 30 % de sus doctores estan sin empleo a causa de escasa relación con la empresa. Además en terminos de publicaciones son los últimos antes de Portugal.
    Me preocupa que no exista una estrategia del Estado Chileno sobre los territorios insulares, ultra perifericos, y o discontinuados geograficamente, pues constituyen un 14 % del territorio nacional. Es como poner a correr un minusválido con un hombre sano y despues preguntar por que no ganó.

  28. francisco padilla septiembre 19, 2009 a 4:04 AM #

    ya que ud.es apoyado por aznar, esto quiere decir que en la eventualidad,de otra guerra,norteamericana,mis compatriotas,van a ir a pelear al medio oriente.

  29. braulio septiembre 21, 2009 a 9:32 PM #

    Sr. Sebastián piñera como me puedo comunicar con Ud., ya que quiero contarle un pequeño problema, yo fui carabinero y quiero regresar a la institución ojala que me pueda ayudar mi correo Braulio_gajardo28@hotmail.com espero su respuesta se despide Braulio G. I.

  30. elena veloso septiembre 22, 2009 a 4:08 PM #

    Estimado Sebastian Piñera:
    Encuentro muy creibles sus planes para nuestro pais.
    Espero y salga presidente para que de una vez salgan esos
    parasitos que hay en el gobiernosolo opinan y no hacen nada que valga la pena. El problema esta en la delincuencia,arreglando la probreza ,se terminaria esto que esta llegando a todas las regiones de Chile.
    Ayude a los prefesores ,yo soy una de ellos,ahora estoy enferma ,sin plata pa costearme los remedios,esperando el sueldo y con dos hijos en la universidad.
    Por ser de clase media no tenemos ninguna ayuda.
    Que le vaya muy bien en su campaña

  31. pamela gonzalez septiembre 24, 2009 a 5:45 PM #

    SEÑOR
    SEBASTIAN PIÑERA:

    TENGO UN HIJO EN LA UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA, VA EN CUARTO AÑO DE DERECHO, ES MI HIJO MAYOR, TODO IBA BIEN HASTA ABRIL DEL 2008, PERO ME QUEDE SIN TRABAJO Y REPACTE LAS MENSUALIDADES ESTE AÑO, LAS QUE ASCIENDEN A 350.000 (SUMA DE LAS DE ESTE AÑO Y LAS DEL AÑO PASADO). DE ESTAS CUOTAS NO HE PAGADO NINGUNA HASTA LA FECHA, SIGO SIN TRABAJO Y SIN PAGAR LA UNIVERSIDAD.
    QUIERO PREGUNTARLE :

    ¿CUANTOS JOVENES SE QUEDAN SIN ESTUDIAR POR ESTA RAZON?

    MI SITUACION ES MUY SERIA Y ESTOY MUY ANGUSTIADA, ES SEGURO QUE ME EMBARGARAN MIS COSAS, YA QUE LAS LETRAS SON DEL BANCO BCI. ¿EXISTE UNA SOLUCION PARA MI PROBLEMA?

    HACE UN TIEMPO EXPUSE MI PROBLEMA A LA SRA. PRESIDENTA VIA MAIL PERO NO OBTUVE NINGUNA RESPUESTA, SOLO ME IGNORO A MI Y A TODAS LAS MADRES QUE ESTAN EN ESTA MISMA SITUACION.

    MUCHAS GRACIAS POR LEER MI MAIL.

    PAMELA GONZALEZ ROJAS DANIEL AGUILAR GONZALEZ
    RUT. 9108613-1 RUT. 18.589.382-0
    FONO 94257446 4º AÑO DERECHO
    pamelacorina@hotmail.com UNIV. PEDRO VALDIVIA
    LA SERENA

  32. eliana septiembre 28, 2009 a 8:07 PM #

    si la mujer va ajubilar a los 65 y el hombre a los 70 , esta aprovada esa ley? me gustaria saber si es verdad y , si es asi como no,lo han publicado en diario y en nada..
    espero respuesta… porque soy mujer pronto de jubilar y encontraria una burla para las mujeres y hombres porque, a esa edad estariamos todos enfermo y muerto , seria una burla del gobierno y engaño.. Gracias espero respuesta
    y soy una votante mas para piñera..

  33. robinson septiembre 28, 2009 a 9:41 PM #

    señor Piñera, necesito preguntarle ¿cual es su posición respecto al matrimonio homosexual? ¿está de acuerdo con esa ley propuesta?

    le pregunto esto porque lo considero una persona de alta moral y valores, espero su respuesta.

  34. esposa carabinero septiembre 30, 2009 a 5:15 PM #

    Sr. Piñera, me dirijo a Usted par manifestarle mi apoyo y a la vez exponerle lo siguiente:

    Soy esposa de Carabinero y veo como cada día que pasa, la delincuencia se le va de las manos a este Gobierno, se perdió el respeto al uniforme, además veo las injusticias en contra de los uniformados (vea la pagina excarabineros.jimdo.com), ni hablar de los sueldos miserables de los funcionarios de nombramiento Institucional desde los grados de Carabinero hasta Sargento 1ro., horas de trabajo extenuantes, etc. En este Gobierno no hemos recibido ni un solo bono por que todo es para los mas pobres y los carabineros que?.

    Vivimos durante 6 años o más con un mismo sueldo y no alcanza, los hijos estudian y la vida a diario aumenta su costo, además somos los únicos que en Democracia no tenemos derechos ni libertades de expresión ya que nos regimos por una Ley Interna (Reglamentos Institucionales), si no recuerde el caso de las esposas de Carabineros que reclamaron por los bajos sueldos y dieron de baja a todos sus esposos (este caso se encuentra en manos de la Corte Interamericana de Justicia, ya que el Gobierno Chileno no las apoyo, espero que nos ayude en su Gobierno y nos tome en cuenta.

    Sr. Piñera, mi pregunta es la siguiente; ¿como va a ayudar a los Carabineros en su Gobierno?

    Nota: Este correo fue inventado para proteger a mi familia por posibles represalias por parte de la Institución.

  35. Verlier octubre 1, 2009 a 1:29 PM #

    ¿Me regala 10 millones de pesitos?

  36. PAMELA GONZALEZ octubre 1, 2009 a 3:05 PM #

    SEÑOR
    SEBASTIAN PIÑERA

    ¿Usted le daria trabajo como administrativa o secretaria a una mujer de 44 años en alguna de sus empresas?

    Le pregunto esto con todo respeto, ya que me he visto en esta situacion, y cada vez que me he presentado a una entrevista, el puesto siempre se lo dan a una mujer joven con nada o poca experiencia y hace dos años que estoy cesante.
    entonces:

    ¿es mas conveniente para una empresa tener una colaboradora joven pero sin experiencia que una mujer un poco mayor y con mucha capacidad , experiencia y jefa de hogar ?

    ¿se puede legislar al respecto?
    pamela gonzalez
    94257446
    Coquimbo.

  37. Eduardo octubre 3, 2009 a 9:57 AM #

    Don. Sebastián Gusto de saludarle.., soy funcionario de la Direcciòn de Aeronáutica nos ha llegado por estos días via correo del programa de su gobierno donde se menciona en la página 16, letra “D” “Transformar la Dirección General de Aeronáutica Civil en una empresa pública (sujeta al SEP) y externalizar de la operación comercial de los aeropuertos, dejando en manos estatales sólo los aspectos técnicos
    relacionados con la seguridad. Asimismo, rebajar las tasas aeronáuticas y los otros costos de operaciones.”, de ser cierto esto quisiera que aclarara más este punto….esta en riesgo nuestra estabilidad laboral?….habría un desmedro en nuestros salarios?…etc… atte ETO

  38. MARIELA ALBORNOZ octubre 7, 2009 a 5:04 PM #

    DON SEBASTIAN:

    LA VERDAD ES QUE LO QUE MAS ME SEDUCE DE SU CAMPAÑA ES SOBRE EL PUNTO DE LA PUERTA GIRATORIA LA CUAL ES UN TEMA QUE ME INTERESA BASTANTE SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS.

    1-, ¿UD CREE QUE LA ACTUAL PRESIDENTA MICHELLE BACHELET NO HA PUESTO EL CANDADO QUE UD MENCIONA POR QUE NO HA QUERIDO O POR QUE NO HA PODIDO ?

    2-, ¿QUE INJERENCIA TIENE UD SOBRE EL PODER JUDICIAL PARA CAMBIAR LAS LEYES, Y QUE ESTAS MEJOREN?

    POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO ESE ES UN TEMA QUE SOLO LO MANEJA EL PODER JUDICIAL Y QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO TIENE INJERENCIA ALGUNA EN EL TEMA… DE TODAS FORMAS ME ENCANTARIA TENER ALGUN RESPUESTA SUYA AL RESPECTO.

  39. gloria adasme arancibia octubre 8, 2009 a 1:04 PM #

    mi pregunta es..a que le llaman clase media?..que pasa en los casos en que la mujer se hace cargo sola de sus hijos ?….cual es el sueldo para pertenecer a la clase media?….ya que yo siempre quedo excluida de todos los beneficios , sin importar que debo cargar con mi familia sola sin ayuda del padre de mis hijos…que pasa en estos casos?’

  40. Luis Martinez Quilodran octubre 9, 2009 a 6:04 PM #

    Buenas espero me ayuden:
    mi consulta es la siguiente: yo estando de vocal de mesa para las elecciones de segunda vuelta 15/01/ 2006, tube un accidente en auto, el cual, me produjo estar 11 dias en coma y 2 meses en el hospital de Talca, perdida de trabajo y todo lo que produce un accidente de dicha magnitud y lo unico que me dan como respuesta es que ES UN DEBER SIVICO y encuentro ilogico puesto que en todo trabajo uno tiene un seguro de trayecto y en ese momento le estaba sirviendo al estado, desde ya me gustaria me ayudara.

    otra cosa.

    puedo demandar al regimiento de chillan por que el año 1999 me encontraba haciendo el servicio militar y sufri la perdida de una pieza dental , la cual me repusiero con una corona , pero resulta que hace aprox.1 mes se me cayó y al solicitar su ayuda , me respondieron que ellos; ya me habian repuesto la pieza y no podian hacer nada por mi, y en realidad yo perdi una pieza permanente, no provisoria…
    si me puede ayudar o nos podemos juntar en forma personal me puede informar al celular 8-1287705, pues no reviso el mail muy a menudo( tengo que ir al ciber ).
    desde ya gracias

    Luis Martinez Quilodran
    9.940.779.-4

  41. hernan octubre 16, 2009 a 12:42 PM #

    Don Piñera:

    Habla del Transantiago y del Tren al Sur, me daria Verguenza criticar lo que se ha tratado de hacer bien o mal por que somos seres humanos. El Dios Omnipotente Piñera todo lo va a Solucionar y lo va hacer a la perfeccion??????? a su semejanza?????

    Me impresiona como critica al Gobierno Actual de Corrupto pero nunca a dicho que el Verdadero Ladron Fue pinochet, esto no es de ahora no mas viejito y todo lo que tu farmacia le roba a la gente humilde??????????????, lo olvidaste???????????.

    Solamente Recordarte, que con la vara que mides serás medido, que Dios tarda pero no olvida.

  42. francisco villarroel octubre 18, 2009 a 2:59 PM #

    buenas tardes sebastian yo soy de izquierda pero ya estoy cansado de lo mismo y esta vez confieso que mi voto sera para ud., ya que siempre lops beneficios son para los mas pobres de este pais y los ricos no necesitan, eloos pueden solventarse asimismos; pero nosotros,la clase media, jamas hemos recibido ayuda y mi pregunta puntual es : cuando ud. habla de ayudar a la clase media hasta que tope de sueldo se refiere, yo soy funcionario publico y ud. debe conocer nuestra realidad . espero su respuesta y mio deseo honestamente es que salga electo ahora en diciembre para asumir a contar de marzo de 2010.

  43. PAMELA GONZALEZ octubre 18, 2009 a 9:18 PM #

    SEÑOR
    SEBASTIAN PIÑERA

    Es obligacion que los fondos de cotizaciones de AFP se trancen en la bolsa ?

    Se de mucha gente que perdio mucho dinero por la caida de la bolsa.

    Ademas creo que todo CHILE no entiende los movimientos de los fondos A B C D, de como se calculan sus perdidas o sus ganancias, ya que no existe informacion suficiente al respecto. ES NUESTRO DINERO Y NOS OBLIGAN A ARRIESGARLO EN LA BOLSA y mas encima nadie entiende nada de estos movimientos.
    Podria existir filtracion o robo a todos los chiklenos y nadie se daria cuenta ?

    pamela gonzalez.

  44. patricio villegas octubre 20, 2009 a 12:13 PM #

    Hala sebastian queiro que me conteste lo siguiente soy microempresorio y tengo el siguiente dilema tengo un credito ipotecario no e podiio pagar los dividendos me colocaron en el sistema la rason es porque estoy ejecutando un contrato de obra pero no me pueden pagar mientrs termine ya sebe me acabo la plata tengo 17 personas trabajando me estoy atrasando con las imposiciones resulta que fui al banco estado y no me dieron ninguna esperansa ni para pagar la deuda ni para pedir un credito me tienen con el dicom por tadas parte bloquiodo si no termino la pega no me la van a pagar no boy a poder pagar los sueld las imposiciones los poebeedores que hogo que va e ser para que esto no le pase a otors micro

  45. pamela gonzalez octubre 20, 2009 a 6:16 PM #

    SEÑOR
    SEBASTIAN PIÑERA

    ES POSIBLE LIMITAR LA ENTRADA DE TANTOS PERUANOS A CHILE?

    Digo esto porque para que Chile crezca deben crearse empleos y la mayoria de ellos lo ocupan los peruanos y esto no es posible, ya que le quitan la posibilidad a una familia chilena de alimentar a sus hijos.

    pienso que es mucha la cantidad de peruanos que estan en Chile, y no aportan nada. CHILE es de los chilenos y los peruanos deben estar en su pais Peru. Si ellos estan mal no es problema de nosotros, cada pais debe lograr lo mejor para sus habitantes y es tarea de sus lideres.

    En otros paises, la entrada es limitada a los extranjeros y cada vez que entran deben entran con dinero suficiente para gastar en ese pais, estas son medidas proteccionistas y aqui deberia ser igual.

    Aparte de que cada vez que pueden nos desprestigian publicamente, e ingresan drogas dañando a nuestros jovenes.

    Señor Piñera, esto deberia ser un punto importante en su administracion.
    gracias, confio en usted.

  46. edgardo octubre 20, 2009 a 9:00 PM #

    señor piñera:una persona (porque estoy en red compartida)escribio a su persona bajo mi nombre. el computador lo formatee ayer y no le e escrito un correo hace meses sin enbargo al abrir el correo (despues de formatralo. me encuentro al administrar las carpetas con 17 correos quie yo jamas los escribi en los cuales varios de estos estaban diriguidos a ud que no representan mi penzamiento asi que considerelo como correo crekeado ya no podre seguir tratando de darle aliento para que siga en su cruzada por la cual yo estoy muy contento segire apoyandolo y buenas bibras para ud con la esperanza de que su eleccion sea un echo consumado y logre cambiar en su gobierno todas las cosas que estan tan mal muchas personas estan con ud poqu cuando viajo en oportunidades en colectivo realizo comentarios y tambien escucho comentarios de que la gente esta aburrida de toda esta ecatombe politica que tiene la concertacion el señor que me da internet es democratacristiano acerrimo asi que creo que por ahi va el asunto de la toma de mi messenger son las 21 45 horas del dia martes 20 de octubrey como le dije es el primer correo que le mando en meses ese correo que se encuentra mas arriba jamas lo escribi yopero la persona que lo escribe es justamente el que me tiene jakeado asi que mis mas grandes comgratulaciones y siga adelante todo lo que sea escrito con el correo electronico con el nombre de contreras.icaro desechelo porque no sere yo si el intruzo fue capas hasta de colocarme un disco duro virtual asi que para todos los que le escrivan a nuestro futuro presidente cuidado porqu no se duermen los malos atte edgardo ramon contreras castillo funcionario del hospital hasta pronto señor piñera y viva chile

  47. Rodrigo Retamales octubre 21, 2009 a 2:14 PM #

    señor piñera:
    tengo 26 años, vivo en la comuna de pirque y soy obrero de la contrucción realmente no estoy inscrito en los registros electorales pero creame que e pensado seriamente en hacerlo, en este momento le escribo y esperando que lea mis palabras y esperando una respuesta para saber si lo que estoy pensando es una desición correcta y ver si puedo confiar en usted como futuro presidente de nuestro pais. Además me di el tiempo de escribirle estas palabras por que me encuentro sin trabajo y no quiero que esto siga repitiendose en chile.
    me despido coordialmente Rodrigo Retamales

  48. Carlos octubre 30, 2009 a 9:29 PM #

    Mi nombre es Carlos, tengo 46 años y soy Profesor de Matematicas y Fisica, titulado el año 1987 en la U de La Serena. Hijo de madre viuda y comerciante minorista. Por tanto mi educacion basica, media y universitaria fue muy complicada economicamente. “Los Marzos” de los años de educacion superior eran verdaderos suplicios porque venian pagos como matricula, arancel y pension por ser de pueblo distante a 120 kms de La Serena. Sin embargo, luche y sali adelante. Pero la realidad en ese entonces para un profesor era muy critica por lo que decidi continuar estudios de Ingenieria y toqué y toqué puertas hasta que en la U del Norte consegui un cupo y me autoeduque egresando el año 1991 de Ing. Ejec. Metalurgico. Como ansiaba trabajar y ganar dinero en calidad de egresado (e incluso situacion actual) me puse a trabajar… En mi familia soy el que ha llegado mas alto, por lo que desde que me inicie en el mundo laboral en forma continua tuve que hacerme cargo de mi hermano y madre. Por ello habian prioridades dejando de lado mi compromiso de cancelar la “U”. Han pasado los años y mi situacion ha mejorado sin embargo estoy en DICOM por las Universidades. Alrededdor del 15 de Julio consulté directamente en la ULS mi deuda con el fin de negociarla y cancelarla. A dicha U le debo aprox. un millon setecientos mil pesos. Pero gran sorpresa actualmente debo mas de 15 millones e incluso la funcionaria de la U me comentó que no es apelable… Tambien esta funcionaria me explicó que esta deuda que informan es la deuda capital. Que debo esperar si a la otra U (del Norte) aparezco en el sistema con 5,5 millones.
    Consulta:
    *Cual es su pronunciamiento al respecto, es logico aplicar las penas del infierno a profesionales como yo?
    **Es posible en su eventual gobierno estudiar y hallar un mecanismo de salida a esta situacion que estoy seguro afecta a muchos profesionales de aquella epoca?
    ***Es correcto aplicar la Ley Dicom antes del año 1986 que egrese de la primera carrera?
    Atento a su respuesta,

    Carlos

  49. Raquel noviembre 5, 2009 a 9:49 PM #

    Sr. Piñera mucho se habla de solucionar problemas a todas las personas trabajadoras del pais, pero que pasa con el rubro que yo desempeño?
    nosotras somos personas madres y jefas de hogar, y trabajamos con el futuro de chile que son nuestros niños, pero nadie se preocupa de las empresas contratistas de la junaeb, estas empresas como es el caso de antofagasta nos explotan pagando un misero sueldo que ni siquiera alcansa a ser un sueldo minimo, por que de lo que pagan nos descuentan la cotizaciones y no pagan la GRATIFICACION LEGAL que piensa ud hacer al respecto. yo en estos momentos me encuentro indecisa por quien votar pero si escucho de algun candidato referirse al respecto creo que ese sera mi candidato y el de todas las mujeres que trabajamos a lo largo de este hermoso pais llamado chile sin otro particular se despide atte, raquel

  50. Raquel noviembre 5, 2009 a 9:50 PM #

    Sr. Enriquez mucho se habla de solucionar problemas a todas las personas trabajadoras del pais, pero que pasa con el rubro que yo desempeño? (Manipuladora de alimentos en colegios)
    nosotras somos personas madres y jefas de hogar, y trabajamos con el futuro de chile que son nuestros niños, pero nadie se preocupa de las empresas contratistas de la junaeb, estas empresas como es el caso de antofagasta nos explotan pagando un misero sueldo que ni siquiera alcansa a ser un sueldo minimo, por que de lo que pagan nos descuentan la cotizaciones y no pagan la GRATIFICACION LEGAL que piensa ud hacer al respecto. yo en estos momentos me encuentro indecisa por quien votar pero si escucho de algun candidato referirse al respecto creo que ese sera mi candidato y el de todas las mujeres que trabajamos a lo largo de este hermoso pais llamado chile sin otro particular se despide atte, raquel

    • chilenoblack noviembre 10, 2009 a 2:49 PM #

      Esta pagina está dirigida a Sebastián Piñera NO a MEO. Lea bien

  51. guillermo ruiz s, noviembre 11, 2009 a 4:33 PM #

    señor piñera mucho gusto
    mi pregunta es muy directa y quiero que usted como futuro presidente me conteste con la verdad, yo soy un empleado
    de agencias de aduana por 24 años y yo justamente iba a
    votar por usted para que haya un cambio de una vez por todas,pero me dicen que ud. saliendo de presidente va a
    terminar con las agencias de aduana y ud. vera soy una persona de 40 años y veo por mi futuro quisiera saber que tan cierto es lo que se cuenta del famoso PLAN ISIDORA
    ud. sabra si es verdad aqui en valparaiso quedaran como mas de 8.000 personas sin trabajo y sera la region con la taza mas alta en cesantia, me despido y quiero que sepa si es verdad lo que dicen ud. tendra mas de 8.000 votos en contra
    atento a sus comentarios me despido y el correo que uso es el personal por lo de mister salsa es que soy un coleccionista de salsa mas de 5 .000 cds

    guillermo

  52. mauricio noviembre 11, 2009 a 8:21 PM #

    Sr. Piñera, para empezar yo no apoyaba a ninguna persona, ni partido anteriormente, no prestaba ayuda en ninguna campaña, no le creía a nadie y eso de creer en politica sí que es complicado. Bueno este año me inscribí, porque sí estoy creyendo en usted, y me he dado cuenta que en los 20 años de un supuesto cambio, no hemos avanzado mucho y el poderio se mantiene en la manos de la misma gente y se ven beneficiados los mismos de siempre creo que ya esta bueno y que de verdad necesitamos probar con otras ideas, y con otro partido, porque hemos estado en uno solo, en donde ya Chile no es Chile, somos más españoles hoy, que antes.
    Yo soy de Temuco y en esta zona se ha comentado mucho este último tiempo y andan muchas especulaciones, de que usted quiere privatizar los hospitales, no es un punto que me agrade, pero quisiera saber por palabras de usted, que lo que han dicho no es verdad.
    Quiero que siga siendo una persona responsable como lo ha sido y responda si miedo…

    Gracias

  53. johanna noviembre 12, 2009 a 1:45 PM #

    Sr. Piñera:
    soy trabajadora del sector salud y mi pregunta es:¿como quiere que apoyemos el cambio votando por los candidatos como Felipe Ward si fué incapaz de votar a favor del reajuste que se está pidiendo, si no tenemos apoyo en un momento así que podríamos esperar si sale reelegido?
    Encuentro una burla lo que ha entregado el gobierno como porcentaje, y además el conjunto de senadores y diputados, que como en esta oportunidad no se encontraban afectos al reajuste como el año pasado, que votaron por un 10% porque les convenía a sus bolsillos, lo hicieron rápidamente.Estoy muy descontenta y molesta por toda esta injusticia o Ud., cree que puedo mantenerme con 250.000 pesos en el mes y en Calama?, cuando el arriendo que pago son $175.000 y tengo un hijo de 9 años.El cambio que quiero es optar a una vivienda, menos delincuencia, mejores remuneraciones.Será posible alguna vez?

  54. JORGE noviembre 14, 2009 a 10:59 AM #

    Muy buenos dias sebastian

    Mi pregunta es la siguiente:

    Hoy en chile existen , un sin numero de universidades , algunas reguladas y un buen numero sin regular , esto a llevado a una sobresaturacion de profesionales en chile , practicamente en todas las areas , es mas facil ahora obtener un titulo universitario que un trabajo , con respecto a este tema me gustaria hacerte tres preguntas.

    pondrias en regla , las universidades chilenas osea , si tuvieras que cerrar aquellas que no cumplen con los requisitos minimos , para formar un profesional , las cerrarias para evitar situaciones como la de hace un mes atras como la de la universidad de las americas que por 800 000$ pesos era posible obtener un titulo profesional chileno sin ni siquiera haber estado un mes en clases.

    como pretendes enfrentar el chile que se viene , el chile de los cesantes ilustrados , el chile en que sobran los que estudian , por falta de emprendimiento y trabajo, el chile donde estudiar o no estudiar da exactamente lo mismo por saturacion profesional.

    y finalmente , en tu gobierno que le espera a las universidades estatales , mas recortes , arrinconamiento y problemas economico o mas innovacion , mas desarrollo, becas y el salto universitario estatal que chile se merece.

    te pregunto esto , por que es increible como chile en estos momentos por motivos de mercado , esta destruyendo instituciones que han significado un real aporte al pais, es vergonzoso que en el actual gobierno , los cientificos chilenos tengan que salir a la calle para pedir mas plata para investigacion , francamente da para pensar que vivimos en una verduleria tercermundista.

    en fin muchas gracias sebastian , espero tu respuesta

    En mi corazon se que tienes el espiritu universitario , que hizo grande a chile , y espero resolver mis dudas.

    con mucho cariño JORGE

  55. Maureen noviembre 16, 2009 a 10:31 PM #

    Señor Piñera, soy estudiante universitaria de 4º año y ademas trabajo en la oficina de promocion y admsion durante los veranos. Y es justamente en este trabajo de verano donde he encontrado con un problema muy frecuente y es que a una gran parte de los chicos que obtienen el credito con aval del estado, que cubre el 100% pero del arancel REFERENCIAL, para algunas carreras la diferencia es tan grande que es aquello lo que les frena su ingreso a la universidad. Estudio en una Universidad Privada obviamente acreditada y no hay ninguna otra opcion de pago, sino que lo unico que se ofrece es obtener un credito CORFO, que es muy caro y ademas tiene un nivel de exigencias tan alto que es imposible que estos chicos con problemas economicos demostrables, lo puedan obtener.
    ¿ Que propone usted para estos casos?, ¿Crearia un segundo credito que pudiese cubrir esa diferencia o derechamente intentaria modificar la ley 20.027?

    Gracias

  56. carol noviembre 17, 2009 a 3:54 PM #

    Sr Sebastian Piñera:

    Se que va hacer mucho por chile, espero de todo corazon que usted sea el presidente que queremos, me pude dar cuenta ya que de los 4 años que trabaje en LAN usted se preocupa de sus trabajadores y de darles oportunidades de crecer por lo mismo es que me gustaria volver a pertenecer a la familia LAN, por problemas familiares renuncie hace 2 años mas o menos y le pido si me pudiera dar la oportunidad de nuevo de ingresar a la empresa ya que tengo 2 hijos por quien luchar y estudie aviacion que es lo que mas me gusta. Por favor se lo voy agradecer toda la vida se que usted es una buena persona que da oprtunidades. Espero su respuesta.
    Muchas gracias.
    Carol

  57. elena cortez noviembre 19, 2009 a 6:03 PM #

    mi futuro presidente,porque tengo la fé que lo sera
    de todo lo que e escuchado no hay nada que se
    haya mencionado sobre el fondo solidario uno y dos
    para comprar viviendas usadas me gustaria saber si el
    proximo año por fin tendre mi casa a pasado mucho tiempo
    que estoy tratando de comprar una vivienda por el serviu
    y cuando por fin laencuentro se acaba el dinero que estaban destinando para dicho fondo..
    llevo 5 años arrendando, no quiero ser estafada por
    gente sin escrupulos como me paso ahora con una casa que pensaba comprar …
    toda mi familia tenemos puesta nuestra fé en ud. que todo va a cambiar cuando usted sea presidente es loo que mas deceo….mucha suerte y fé que lo va a lograr

    cariños …elena cortez rojas

  58. Claudia Bastias noviembre 19, 2009 a 8:02 PM #

    Señor Piñera

    Si usted va a proteger a clase media que va a hacer en este caso: Mi marido hace 2 meses que comenzo a percibir un sueldo de $417.000- por lo q automaticamente dejo de recibir el subsidio familiar lo q conlleva a dejar de recibir el bono de marzo, usted que solucion nos da.

    Atte.
    Claudia Bastias

  59. Hilda noviembre 28, 2009 a 3:38 PM #

    Estimado Sebastian:

    Mi consulta es la siguiente, que prioridad se dará en su gobierno a aumentar el post-natal.

    Para mi como madre trabajadora y como muchas más es un tema esencial, puesto que debemos dejar a nuestros hijos pequeñitos que aún no reciben más alimentos que la leche materna, en cuidados de una persona que muchas veces ni siquiera lo conocen y con la natural desconfianza de como serán cuidados nuestros tesoros.

    Creo que el vinculo materno es algo maravilloso y único, pero para las mujeres que nos vemos en la obligación de trabajar más de 9 horas diarias, pero los niños al ni siquiera cumplir tres meses se les debe despojar de los cuidados y el amor de sus madres.

    Ademas, quisiera agregar señor Piñera, Ud. tiene todo mi respeto y admiración, y me gustaria que Ud. fuese el próximo presidente de Chile, y si en algo puedo ayudar me sentiría muy orgullosa. Estoy segura que con su visión económica y humana la cual lo ha llevado a ser un hombre exitoso, podrá ayudarnos a conseguir un Chile mejor. Creo que si yo tuviera parte de su visión e inteligencia y huebiera podido educarme como Ud. quizás no tendría que sufrir hoy por despojarme de mis dos tesoros, que son mi vida, pero lamentablemente no soy buena para los negocios ni tampoco tengo visión y la confianza en mi misma para enfrentarlos, pero confió que con su gobierno mis hijos podrán tener las oportunidades que yo no tengo.

  60. diego bastias diaz noviembre 30, 2009 a 11:51 AM #

    hola señor piñera como esta, le deseo que hojala salga precidente para que aga unas canchas para que todos podamos jugar con seguridad ,somos de peñalolen y que remos inas canchas por que cobran muy caro y tambien queremos una plaza para jugar en los juegos por que la que tenemos la ocupan para puro fumar marihuana . poblacion la nueva palena y la una blanca. le deseo lo mejor y ojala que salga preciden muchas felicidades se despiden los niños de peñalolen chaooooooooo

  61. lili noviembre 30, 2009 a 3:20 PM #

    SEÑOR PIÑEIRA.me dirijo a ud. con la siguiente inquietud yo vivo con mi hijo que esta estudiando gastronomia con mucho sacrificio al igual que muchos chilienos que esta en mi situacion que va apasar con el fondo solidario 1 que para la gente de clase media baja a ayudado tanto para obtener sus casitas yo personalmente no puedo obtener otra clase de subsidio por no tener liquidaciones de sueldo es por eso mi inquietud y mi gran sueño que siguiera este programa de proteccion yo estoy en espera que siga por que seria la alegria mas grande para obtener mi casita propia espero no se olvide de las mamas chilenas que se raspan hasta el hombro para sacar sus hijos adelante no me duele hacerlo por que es para mi hijo y con eso basta un gran abrazo y mucha suerte una madre preocupada.

  62. Francisco diciembre 3, 2009 a 10:32 AM #

    Sr Piñera:

    Cual es su opinión de Bomberos de Chile, cree ud que deberían ser pagados?, cual será el presupuesto anual asignado a bomberos para su presidencia?

    Atte.

    Francisco

  63. bruno arauz mancilla diciembre 3, 2009 a 1:36 PM #

    señor.. piñera mi pregunta vaa si usted basegir el otro año con las postulaciones de compra y ventas de casas usadas que dio la presidenta.

  64. Manuel Reyes C diciembre 3, 2009 a 2:59 PM #

    Manuel:

    Estimado Señor Piñera: Somos 2 hermanos que tenemos una Pyme, somos emprendedores y para lograr lo que tenemos ha sido con mucho esfuerzo como todo en la vida, pero es lamentable el ver que día a día nos vemos afectados por determinaciones del gobierno de turno que impiden que tengamos realmente los dividendos minimos que uno espera, como por ejemplo:
    Como es posible que existan y aumenten la cantidad de festivos considerando lo que significa para la Empresas de servicios el aumento de los sueldos por concepto dias festivos ¿Quien paga esto? Las pymes.
    Como es posible que tengamos fizcalización de inspectores del SII con un trato indigno y prepotente, siempre buscando la forma de multar a la Empresa y así justificar su trabajo.
    Como es posible que la inspección del trabajo genere multas arbitrariamente y a pesar de tener respuestas despues de una fizcalización igual tengas que pagar.
    Como es posible que el gobierno de turno,aumente el sueldo minimo y tenga que absorver este gasto la Pyme,considerando que uno esta sujeto a un contrato.
    Es muy desgastante tener que subsistir mes a mes
    Otro tema son los Bancos, que estan muy lejos de apoyar la gestion de las Pymes, cuesta que aprueben los Bancos y cuando los aprueban los intereses son devastadores.
    En espera de su respuesta, por un Chile mas justo, las Pymes necesitan apoyo, uno siente que todo el mundo trata de perjudicarnos, cuesta emprender asi, ¿no cree Sr Piñera?.
    Un afectuoso saludo

  65. sergio diciembre 4, 2009 a 8:08 PM #

    Sergio

    Estimado Sebastian:Me gustaria saber, Que medidas se tomaran para fomentar el empleo, Ya que yo, y mi esposa, llebamos mas de 15 meses sin un trabajo estable, Tengo dos hijos y de verdad que se hace dificil. Trabaje 25 años de corrido, dando lo mejor de mi ,Pero ahora, Cada vez que me llaman de un trabajo, Me entrevista una sicologa, Que me hace muchas preguntas que para mi son sinceramente estupidadas, Creo cuando a perdido el trabajo, Que sentido tiene de complicar a las personas cuando buscan trabajo y teniendo 25 años de experiencia, Por que mejor, No hacen examenes de drga a todos los trabajadores del pais, No seria mejor eso.
    Bueno don Sebastian Espero que este bien

  66. maria beatriz diciembre 5, 2009 a 8:17 PM #

    estimado Sebastian ,tengo algo que me incomoda con respecto a tu candidatura y es el de legalizar el tema de lesbianas y homosexsuales.Si te dices un hombre de fe y de familia no me cuadra el que apoyes estos temas,porque un hombre que busca la guia de dios para gobernar va a ser un hombre bendecido tanto el como el pais.-
    Y si puedes ir a las escrituras el señor destruyo al pueblo de sodoma y gomorra por causa de este tipo de iniquidad.por eso debes pensar que es lo que deseas ¿gobernar a la manera del señor ó a la manera del hombre?.
    No me cabe dudas de que vas bien pero me encantaria que consideraras este punto-La moralidad de un pais es un legado de incalculable valor para nuestras futuras generaciones.

  67. Agustin Tapia Rojas diciembre 11, 2009 a 7:27 PM #

    buenas tardes!
    Señor Sebastian Piñera, soy presidente de la Junta de Vecinos Nº 15 de Caleta Camarones, somos una localidad de pescadores artesanales y mariscadores, desde hace ya 25 años, mi inquietud es la siguiente, ya que no se nos hizo participes de estas votaciones ningun candidato fue a nuestra comuna, quisiera comunicarle como futuro presidente y por supuesto que cuenta con todo nuestro apoyo, que desde que se fundo esta caleta lamentblemente no hemos recibido ningun tipo de ayuda de parte del estado y somos mas de 30 familias de bajos recursos que de verdad necesitan un apoyo ya que muchas de estas ni si quiera cuentan con una vivienda propia y viven de allegadas en los hogares de otras familias, quisiera pedirle encarecidamente que ahora en su mandato, nos colaborara con una ayuda o por lo menos una visita a nuestra localidad para que usted mismo pueda ver la realidad con la que se cuenta en la caleta ademàs que se que le gusta el buceo, al igual que a nosotros, bueno solo quisiera q

  68. Stefano Revello diciembre 14, 2009 a 4:27 AM #

    SEÑOR SESTIAN PIÑERA SABE YO VOTE POR USTED Y ME ALEGRO DE HABER LLEGADO A LOS ENORMES RESULTADOS QUE SE LLEGO LUEGO DE SU ENORME CAMPAÑA , SABE QUERIA DECIRLE UNA COSA , YO LO SEGUIRE APOLLANDO HASTA SACARLO PRESIDENTE ESO SE LO JURO PERO PORFAVOR PODRIA HACERME EL FAVOR DE RESPONDERME UNA PREGUNTA MANDEMELO A MI E-MAIL CON UN SIMPLE SI O NO NADA MAS NO ESMOLESTIA AUNQUE LE JURO QUE DE TODAS MANERAS LO SEGUIRE APOLLANDO HASTA QUE USTED SEA PRESIDETNE .
    SABE YO SOI FANATICO DEL BOXEO EN CHILE ¿ES VERDAD QUE USTED QUIERE PROHIBIR EL BOXEO EN CHILE ?
    PORFAVOR RESPONDAME ESO Y LE JURO QUE SERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE
    YO FESTEJARE CON USTED CUANDO GANE
    ADIOS SEBASTIAN PIÑERA
    STEFANO REVELLO

  69. veronica rebolledo p diciembre 15, 2009 a 3:35 PM #

    FELICITACIONES POR LOS RESULTADOS ELECTORALES.

    TRABAJO PARA EL ESTADO Y ACA LA GENTE ESTA CON TEMOR POR UNA CAMPAÑA LA CUAL INDICA QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA SERA PRIVADA Y NOSOTROS ESTARIAMOS SIN TRABAJO EN SU GOBIERNO……….Y PODRIA PERDER VOTOS

    FAVOR ACLARAR ESTE RUMOR A LA ADMINISTRACION PUBLICA EN NOTICIAS TV ETC.

    GRACIAS

  70. maria diciembre 15, 2009 a 4:52 PM #

    Sebastian, me llamo maria yo vote por marco , y me gusta porque el quiere cambiar este pais de promesas falsas de nunca tener respuesta de nada , de que todo sea con pituto, quiero saber si seguira el programa para la mujer SONRRISA DE MUJER , hoy perdi todos mis dientes con 39 años ,no se si tendre la fuerza para volver a trabajar, para una mujer es terrible estoy con mucha rabia porque antes de perder mis dientes trate de comunicarme con este programa y no me contestaron solo se que en ese einstante querian que les depositara un dinero y ahi me responderian no lo tube y aqui estoy mirandome a un espejo sin encontar solucion yo no estoy pidiendo que nos regalen porque yo soy de clase media baja trabajo soy vendedora pero quien me va a poder mirar si no tengo nada de dientes ….. Sebastian dime que haras porque estoy seguara que hay muchas marias en chile pero todo es con pituto y juran que por el hecho de ganar un poco mas del minimo somos ricos, para mi como vendedora mi sonriza era mi imajen ahora la tengo apagada y mil mijeres mas …..
    Seguiremos igual eso me gustaria saber pero con hechos pasa lo mismo con los subsidios si uno no tiene pituto para que la encuenten desde la municipalidad simplemente tiene que seguir arrendando?????

    agradeciendo una buena acogida y pronta respuesta

    atte.
    MARIA R.A.LL.
    LA FLORIDA

  71. veronica rebolledo p diciembre 15, 2009 a 6:28 PM #

    SOLICITO ALGUNA RESPUESTA A MI PREGUNTA POR MAIL

    GRACIAS

  72. polo diciembre 19, 2009 a 12:09 PM #

    Bueno mi consulta va para Piñera:

    la misma se la hare a Frei

    Somo varios que estamos sobre-endeudados principalmente con el estado CFU, TESORERIA INP por diferentes razones unos porque quisieron estudiar y le fue mal quedaron endeudados con el famoso CFU, del cual deben ser miles a nivel nacional por favor averigue cuantos y como los afecta si les da una solucion de salida no regalo pero una solucion factible son votos seguros que tendria
    Caso de los emprendedores que quebraron timpo atras por la crisis 2000 estan endeudados por la Tesoreria son deudas 2 millones que se transformaron en 10 millones a la la fecha como no se, pero a quien le sirve esta gente que no puede surgir por esta deuda no hay credito no hay trabajo menos ayuda social porque son profesionales no tienen derechos ayuda alguna, la verdad es simple no perdonaso pero buscar una forma de ayuda real y seria somos Chilenos merecemos otra oportunidad y ademas dicen que un buen empresario cae y se levanta mas fuerte pero por favor una ayudita y no echarle mas tierra que a nadie le sirve y es lo que hacen ahora los ministros estrellas de la economia QUE CREEN QUE MULTANDOLOS MAS algun dia van a pagar. eso es todo espero su respuesta.

  73. maria romero diciembre 29, 2009 a 7:53 PM #

    Mi madre, profesora jubilada consulta si tendrà soluciòn la deuda historica de los profesores en su gobierno.
    Muchas Gracias

  74. Ricardo diciembre 30, 2009 a 6:23 PM #

    Sebastian me gustaria le preguntes al señor frei en este ultimo debate de cara al pais porque en su gobierno cuando se enfrento a la crisis no hizo lo de este gobierno o lo de un gobierno que de verdad piesa en la gente y reportio bonos ala gente con necesidades y no sobresueldos y repartijas politicas.

  75. arnalddo jordan diciembre 30, 2009 a 11:33 PM #

    Estimado Sebastian

    QUISIERA SABER QUE VA HA PASAR CON LOS DISCAPACITADOS FISICAMENTE LOS CUALES NO PODEMOS TRABAJAR.YO EN PARTICULAR GANO NOVENTA YDOS MIL PESOS CREE UD. QUE SE PUEDE VIVIR CON ESO TENGO UN HIJO EN LA UNIVERSIDAD YOTRO QUE ESTA A PUERTAS DE ENTRAR CON EXELENTES NOTAS MI SEÑORA ES PROFESORA Y UD. VERA COMO ES DIFICIL NUESTRA SITUACION . BUENO LO MIO IVA A PUNTANDO SOBRE LA PENSION ¡HA! PROPOSITO FUI A LA MUNICIPALIDAD PARA VER SI PODIANME DAR O SUBIR MI PENSION PERO TENIA QUE SABER EL PUNTAJE DE LA FICHA CAF.QUE ES PARA LA RISA LOS PARAMETROS QUE USAN PARA DAR EL PUNTAJE YO TENIA BAJO PUNTAJE ME ENCUESTARON DE NUEVO Y EN CINCO MESES NO HE SIDO NI MAS POBRE NI MAS RICO Y ME SUBIERON EL PUNTAJE Y ESTOY FUERA ,PERO SIGO CON LAS MISMAS O PEORES NECESIDADES.Y NO PUEDO TRABAJAR AUN QUE QUISIRA MI ENFERMEDAD ES DEGENERATIVA Y ABARCA TODAS MIS EXTREMIDADES

  76. Tamara Conejeros enero 3, 2010 a 12:49 PM #

    Buenas Tardes.

    Mipregunta es la siguiente, somos un grupo de trabajadores que hemos escuchado que usted en su eventual gobierno a los trabajadores no les pagaria el mes por año trabajado, solo el finiquito.

    Nos encontramos con esa duda, ya que usted es nuestro candidato, pero de ser eso asi lamentablemente a nosotros los trabajadores no nos combendria votar por usted. Esperando que esto no sea asi.

    Se despìde atentamente

    Tamara
    Espero su pronta respuesta.

    • chilenoblack enero 4, 2010 a 8:49 AM #

      Estimada Tamara

      Tenga la seguridad que esos rumores son totalmente falsos.
      La voluntad de este nuevo gobierno es dar seguridad social a los trabajadores y no despojarlos de sus beneficios ganados con justicia por su trabajo.
      Ese tipo de noticias pretenden asustar pero son totalmente ilegales e imposibles de aplicar.
      No crea en falsedades.

      Vote tranquila por lo que mas le de confianza

      Saludos

  77. susana enero 4, 2010 a 10:55 PM #

    Señor Piñera usted en su campaña solo habla de la clase baja los pobres siempren tienen ayuda de todos los gobiernos y la clase alta esta protegida ya sea `por la concetacion o derecha , pero lamentablemete ningun candidato se preocupa por la clase media ,que es la que tiene que trabajar duro para poder tener un mejor estandar de vida , nada se les regala todo lo contrario nos quitan ,
    Mi pregunta es la siguiente ;En su camapaña politica tiene usted considerada a la clase media ¿En que ? ¿Como ?
    Que hara para controlar o detener la delicuencia en este pais Como detendra la puerta giratoria
    Como detendra los corruptos (fiscales y jueces ) se podran renovar

    esperando su respuesta
    Soy una votante indecisa .

  78. anglica rivas enero 10, 2010 a 6:27 PM #

    hola necesito aserle una pregunta ¿yo trabajo y soy vocal de mesa el dia 17 de enero me corresponde mi domingo libre ? yo no se si me corresponde igual que en mi trabajo me den otro dia libre ya k mi dia lo boy a perder al presentarme el dia de las botacines y no tendre mi dia de descanso ya que ser vocal uno queda muy estresada espero su respuesta .ojala que esta ves ganemos nesecitamos un cambio luego espero su respuesta muchas gracias

  79. Constanza Fritz enero 11, 2010 a 10:33 PM #

    Hola…hoy mi encuentro con un gran problema familiar: Mi hermano casado hace mas de un año, se ha distanciado de su ex, sin divorciarse aun, ella no la deja ver a su hija de 3 inventando mill situaciones falsas…situación que es muy dificil llevar como familia…mi pregunta es ¿ Cual seria la postura de su gobierno frente a los derechos de los papas y de los propios niños de disfrutar, cuando hoy en dia la justicia favorece mucho a la mujer, esto especialmente dedicado a aquellos PADRES QUE LUCHAN POR SUS HIJOS?
    SALUDOS CONSTANZA

  80. Constanza Fritz enero 11, 2010 a 10:35 PM #

    Hola…hoy mi encuentro con un gran problema familiar: Mi hermano casado hace mas de un año, se ha distanciado de su ex, sin divorciarse aun, ella no la deja ver a su hija de 3 inventando mill situaciones falsas…situación que es muy dificil llevar como familia…mi pregunta es ¿ Cual seria la postura de su gobierno frente a los derechos de los papas y de los propios niños de disfrutarse y de sentir su lado un padre figura tan importante como la madre, cuando hoy en dia la justicia favorece mucho a la mujer, esto especialmente dedicado a aquellos PADRES QUE LUCHAN POR SUS HIJOS?
    SALUDOS CONSTANZA

  81. maxpcin castro enero 12, 2010 a 9:04 PM #

    Hola, quisiera hacer una consulta con respecto a las personas que tenemos credito hipotecario, que pasa con esos creditos que el valor de sus intereses y seguros triplican el valor cuota real de la deuda, en la cual con el asunto de la UF se hace mas dificil cancelar, ej. en mi caso empese cancelando $43.000 y a la fecha ya estoy pagando $75.000., y ademas que cuando uno queda sin trabajo y hace efecto los seguros de cesantia, estos los cobran igual.
    Ya que esa prorroga la colocan al final de la deuda , y si por casualidad uno se atrasa. hacen efecto el seguro antes tomado como deuda actual mas el atraso real.. lo cual creo que es una estafa para la clase trabajadora de este Pais..

    atte Maxpcin Castro..

  82. josé Pérez enero 13, 2010 a 7:52 PM #

    Yo quiero preguntarle al señor Piñera si a pensado en algún beneficio para los trabajadores que estudian en universidades e institutos en el horario vespertino.

    Una sugerencia seria que crearan alguna ley que les permita por lo menos salir media hora antes del trabajo.
    ojala que usted señor Piñera tome en cuenta esta sugerencia, por que yo creo que usted es el proximo presidente de chile.

    por su atención muchas gracias.

  83. HUGO ENRIQUE enero 17, 2010 a 9:17 PM #

    Espectacular sr Piñera estoy con usted ,estoy con el cambio,estoy con la revision a lo que hay especialmente a las empresas estatales de mineria de la segunda region y si que tenemos que sacrificar a personas que ya se creen dioses y en parte han progresado muy poco lo debemos hacer .Debemos dejar a los capaces y fortalecer la educacion especialmente en Calama en el cual vivo .Debemos revisar a los que quieren enseñar sin tener pedagogia pero si un titulo profesional alto y que les guste realizar proyectos y entregar lo que saben debemos fortalecer bases educativas de la enseñanza media ,especialmente en esta ciudad que se les corta la inspiracion de progresar . debemos revisar a los educacadores en Calama que solo hacen es engordar protegidos por una ley no favorables a los menores de enseñanza media donde estan las bases de nuestra region y porque no decirlo de nuestro pais y futuras exportaciones investigativas como lo hacen los Alemanes .

    atte un Calameño que quiere su zona.

  84. HUGO ENRIQUE enero 17, 2010 a 9:21 PM #

    Sr Presidente yo creo en usted y en los cambios y se que necesitara mucha ayuda para sostener lo que usted promete le deseo la mejor de las suertes .

    Un apoyo Calameño .

  85. claudia febrero 4, 2010 a 8:56 PM #

    Don Sebastian:
    Necesito que usted preste atencón, le solicite a la presidenta su ayuda por los estudios de una de mis hijas y no me respondió nunca. Para mi ha sido una falta de respeto de parte de eela ya que como mujer existia cierta confianza, espero que usted me pueda ayudar ya que mi marido sigue endeudado por la estafa que ha realizado por cuatro años la Universidad UCINF.
    esta universidad no permite que los alumnos se retiren cual sea el problema sin cancelar los años de estudio aunque estos no se completen.
    si los niños reprueban cualquier tipo de ramo la totalidad a cancelar es de 10000. por cada uno.
    hay una fecha para inscribir ramos y sino se hace en aquel dia tambien se cancelan 10000, el problema es que el error a veces era por parte de ellos.
    por ultimo mi marido para mejor cancelo los años completos de mi hija estos correspondian a 2 años y medio, nosotros como padres solo queriamos asegurar el futuro de ella pero todo resulto mal, ya que la carrera que mi hija cursaba era perito forense carrera que despues del tercer semestre se dio aviso que no tenia campo laboral y que esta no estaba reconocida por el ministerio.
    el problema esque esta univercidad tiene varias irregularidades y los jovenes que estudian en ella no son considerados en el mundo laboral, contra esto no se puede hacer nada ya que esta corresponde al sector privado y por lo tanto no hay persona que se haga responsable y aunque no admite su error varios de sus trabajadores han salido de su puesto porque roban en la misma empresa.
    Esperando que usted si comprenda esta situacion y que por cancelar estos estudios no se pueden pagar otros.
    por todo esto mi hija termino enferma con una depresion que ha acabado con sus expectativas ojala considere cada palabra y no me deje abandonada en estos momentos.
    se despiede de usted su segura servidora.
    claudia gonzalez

  86. Isabel marzo 2, 2010 a 4:41 PM #

    Señor Piñera, ahora que es presidente debo traspasarle mi inquietud:

    Con este terrible terremoto, mi casa sufrió daños, y necesito repararla para poder volver a habitarla tranquila, un muro esta partido, no se si es algo grave, y las cañerías del baño se rompieron, por lo que el agua limpia y sucia corre por los muros.

    Soy de clase media, no estoy acostumbrada a estirar la mano, tampoco es mi intención, pero necesito saber si su gobierno dará facilidades de préstamos con intereses pequeños o razonables para comenzar a reparar mi casa, y la de todos aquellos que estamos en una situación de daños menores, o de aquellos con daños graves, o simplemente aquellos que, con dolor lo digo, lo perdieron absolutamente todo.

    Espero que esta pagina aun este activa, pero si es así, lean esto y me den una respuesta que me alivie en estas horas de angustia.

    Muchas gracias.

  87. MARCELO ESPELETA F. marzo 10, 2010 a 7:36 AM #

    HOLA BUENOS DIAS

    SOLO UNA CONSULTA DECEO HACER YA QUE NO ENTIENDO EN QUE PAIS VIVO.

    YA HACE UN TIEMPO UN FAMILIAR TUVO UN ROBO Y A LA VEZ HUBO AGRECION DE RIESGO VITAL YA QUE ESTOS DELINCUENTES ESTABAN ARMADOS. HEMOS VIVIDO DIAS MUY DIFICILES YA QUE HEMOS SIDO AMENAZADOS POR ESTOS DELINCUENTES MAS ENCIMA SON TRAFICANTES LAS POLICIAS LO SABEN Y NO HACEN NADA. YO QUE SOY UNA PERSONA NORMAL DE ESTE PAIS QUE SOY TRABAJADOR HE JUNTADO INFORMACION DE QUIENES DE ESTOS MALA CLASE. COMO DIJE ANTERIORMENTE HEMOS SIDO AMENAZADOS Y AGREDIDOS ESTE PERSONAJE ESTUVO DETENIDO YA QUE LO IDENTIFICAMOS PERO AHORA BIENE LO MEJOR EN EL JUICIO ESTE SEÑOR RECONOCIO QUE BALEO A MI FAMILIAR Y RESULTA QUE EL JUEZ LO A DEJADO LIBRE , AHORA TENEMOS QUE ESTAR ENCONDIDOS SIN PODER HACER NADA QUE PASA CON LA JUSTICIA QUE NOA HACE NADA TENIENDO TODOS LOS HECHOS COMO PARA DEJAR A ESTA PERSONA SIN SU LIBERTAD. EN QUE PAIS ESTAMOS VIVIENDO SI LOS JUECES DEJAN LIBRE A ESTAS PERSONAS QUE SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.
    AHORA QUE ESTE JOVEN SALIO TENEMOS QUE ESTAR ESCONDIDOS YA QUE SOMOS AMENZADOS POR ESTOS TRAFICANTES.
    USTED PODRIA EXPLICAR QUE DEBEMOS HACER SI LA JUSTICIA NO HACE NADA MAS ENCIMA LOS DEFIENDE.
    A QUE ESTADO DEBEMOS LLEGAR YA QUE NO ES VIDA LA ESTAMOS LLEVANDO SI NADIE NOS PROTEGE.
    IMAGINESE QUE HASTA LA POLICIA SABE EN QUE MOVIMIENTOS SE GANAN LA VIDA ESTAS PERSONAS.

    QUE PÀSA EN ESTE PAIS CON LA DELINCUENCIA YA QUE TIENEN TANTAS GARANTIAS PARA ESTAR LIBRES, SI HASTA ESTOS DELICUENTES RECONOCEN QUE SON CULPABLES Y QUE DAN LIBRES.

    A QUE NIVEL DE PODER A LLEGADO QUE LOS NARTOTRAFICANTES INTERVIENEN ANTE LA LEY

    MAS ENCIMA ESTE DELINCUENTE ESTABA EN EL JUZGADO NUMERO 15 DE SANTIAGO Y PIDEN TRASLADO AL 09 JUZGADO DE SANTIAGO QUE PASA EN ESA ENTIDAD YA QUE LOS ANTISOCIALES PIDEN ESE JUZGADO.

    NUESTRA FAMILIA ESTA VIVIENDO MOMENTOS MUY DIFICILES YA QUE NO SABEMOS QUE HACER AYER MISMO NOS SIGUIERON EN TRES VEHICULOS Y TUVIMOS QUE SALIR RAPIDAMENTE PARA OTRO LUGAR. ( ESTO ES VIDA)
    SE INFORMA A LA POLICIA Y NADA LLEGAN A UNA HORA QUE NADIE LOS NECESITA Y MAS ENCIMA ESTOS DELINCUENTES VIVEN A METROS DE UN RETEN DE CARABINEROS Y ELLOS NOS DICEN SI SABEMOS QUE ESAS PERSONAS TRAFICAN QUE JUSTICIA TENEMOS.

    GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA DE SU PARTE

  88. jimena orrego marzo 10, 2010 a 10:53 AM #

    señor
    sebastian piñera
    me alegro mucho de que sea nuestro presidente de chile, confio en usted que vamos ser un pais muy productivo, se acabarà la pobresa, la injusticia, yo soy una mujer separada hace 17 años y me acostado sacar mis hijos adelante porque no tengo grandes estudios solo cuarto medio y cursos de capacitacion, ganas de estudiar en universidad pero no alcanza la plata, tengo tres hijos ellos an dejado sus estudios en la universidad por falta de plata porque en este pais hay que tener dinero, tambien tengo dicon ya no se que hacer porfavor ayudeme y que dios lo bendiga
    SUERTE
    necesito su respuesta pronta

  89. carmen marzo 15, 2010 a 7:34 PM #

    Tuve un accidente en agosto 2008; como lo puedo hacer a que instancias tengo que recurrir sobre un accidente de trayecto que apele por el alta prematura del hospitar al SUCESO 21 de julio2009 todavia sin respuesta ya van mas de 7 meses sin respuesta creo que es demasiado. tambien apele a la COMERE por la resolucion del hospital por el bajo grado de incapacidad con la que me evaluo el hospital con un 27.5%en donde fui evaluada por la COMERE el 15 de diciembre 2009 dictando una resolucion al hospital en donde dice que el hospital me tiene que reintegrar por falta de tratamiento pero como el hospital no tomo encuenta la resolucion ya que el medico que me atiende me dice que yo ya quede asi y no hay nada mas que hacer y que ellos no me pueden reingresar porque ellos ya me dieron el alta, apele nuevamente al SUCESO sin respuesta alguna. Actualmente estoy con licencia particular desde que el hospital me dio el alta medica todas tipo 5 porque son producto del mismo accidente porque no he podido trabajar por los dolores muy fuertes y constantesde en la columna aparte que no puedo hacer mi vida normal y algunas licenciuas fueron revocadas y pagadas pero la mayoria han sido rechazadas y las he apelado al SUCESO sin respuesta alguna . DONDE PUEDO ACUDIR O CON QUIEN TENGO QUE HABLAR SI EL SUCESO NO ME DA UNA RESPUESTA HASTA CUANDO TENGO QUE ESPERAR PERO TENGO LA FE QUE UD. ME VA A DAR UN PRONTA SOLUCILON. MUCHAS GRACIAS NECESITO SU RESPUESTA. CARMEN.

  90. catlina huerta barías marzo 28, 2010 a 4:52 PM #

    señor piñera :

    le ruego que se tome la molestia de leer mi carta. soy un niña de 11 años vivo en san felipe y me gustaria muchooo que por favavor tu me regalaras un computador nuevo ya q el mio es un desastre ….. me gusto mucho que salieras tu de presidente…. bueno señor sebastian en esta carta tambien le agradesco q le dio una platita a mi mami q no se para q es pero nos va a servir mucho gracias

    se despide muy atte.

    catalina antonia huerta barías

  91. Miriam Pereda marzo 30, 2010 a 9:01 PM #

    Don Sebastian, soy una mujer pensionada y viuda, recibo pension por mi trabajo ( $96.000 ) y mi viudez ( $205.000), pero de ambas me descuentan el 7% de salud.
    Tengo 67 años, no se supone que la salud es gratis para la tercera edad, bueno a mi me cuesta el 14% de mi pension. Favor indiqueme donde recurir o que hacer ya que dentro de mi ignorancia asumo que es un error . Otra consulta al detectar el error, el dinero extra descontado, sera devuelto? Quedo atenta a su respuesta, gracias

  92. gabriela jerez abril 2, 2010 a 9:35 PM #

    hola señor presidente de la republica mi nombre es gabriela jerez, vivo en la region del bio bio en la comuna de pemuco.
    soy madre soltera tengo tres hijos uno de un año y nueve meses y los otro dos son gemelos ellos tienen tres meses vivo con mis padres y mi hermana me atrebo a dirigirme a usted porque estoy muy afligida ya que la casa en la cual vivimos esta en muy mal estado, tiene un informe de demolicion y la municipalidad no nos ha querido ayudar con media aguas ya que somo dos familias y hoy en dia estamos durmiendo en las piezas de la casa pero con el riesgo de que en cualquier momento se derrumbe, porfavor esperamos de su ayuda ya que en mi municipio no lo hacen se despide una madre desesperada de antemano muchisimas gracias y que Dios le bendiga.

  93. magdalena gomez abril 19, 2010 a 3:11 PM #

    hola presidente voy a ser muy directa no le voy apedir plata que arta falta me hace necesito operarme para bajar de peso por para k no me de lo mismo de mi mama diabetes pero como aki en chile son tan estupidos k si no una obesa morvida no los hacen caso y uno tiene k estar muy henferma pare k lo tomen encuentapero como no tengo plata para pagarno puedo hacerlotengo k solamente k henfermarme y kiero k me hayuden con mi mama para operarla de la vista ante k kede ciega por su diabetes k vee muy poco por favor comuniquece con migo lo antes posible se los ruego mi numero es 97652440 x fa yamen se los suplico gracias

  94. ANA IRARRAZABAL BELTRAN mayo 13, 2010 a 1:37 PM #

    estimado señor,precidente sebastian piñera…. tengo el agrado de saludarle y a la vez felicitarlo .por su lucha, precidencial. y que dios lo proteja con miles de bendiciones, mi grave problema es el siguiente,,,,,, como yo puedo ,se asesorada. por un gran abogado. que me resuelva mis problemas , de injurias de abogado de antofagasta y a demas un juez que me acuso,yo presonalmente de palabras,por ser familiar de mi exmarido dejandome en la calle…..sin entregas de mis pertenencias
    esto ocurrio año 2006. mas encima el gobierno que estaba. me quitaron todas mis beneficios como,proyecto foci. chile solidario , en la comuna ,de mejillone ,,,desmigrandome ,como ciudadana, por inespertos de ,mis hijos.,y exposo confabulando, asi mi persona , le agradeceria ser escuchada, porque, ellos me quieren haser mucho daño mas de lo que me hicieron ,,,ayudenme porque no tengo ,los medios economicamente ,para viajar .hasia a usted, como me gustaria poder conocerlo. tengo fe que ustedes me ayudaran, muchisimas gracias ,, siempre lo he querido como presidente por eso ,muchos de mis votos fueron para usted, poerque tengo fe ,,gracias espero pronta respuesta………… vivo en mejillones baltazar zuleta 949 ….es la comuna de antofagasta mi fono es 055622271 ceular 85510698 ,,,,,,,,,,,me despido, muy respetuosamente,,,,,saludos cariñosos de un chilena que lo aprecia mucho ,,,,,,que dios me escuche para que se haga justicia,,,,,todo lo espero de udsted…….

  95. daniela sanchez espinoza mayo 17, 2010 a 3:12 PM #

    PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SEBASTIAN PIÑERA
    Primero que nada, quisiera darle mis humildes felicitaciones y decir de que me siento muy aliviada de que usted sea nuestro presidente de la republica.
    Quisiera plantearle un gran problema, mi pareja el sargento Osvaldo B el era infante de marina estaba con una ISA abierta y con gran problema de salud a producto del servicio en el cual fue operado 3 oportunidades de cada rodilla y en estos monentos esta con una protesis, Presidente mi pregunta es la siguiente cuando se va a terminar el abuso de poder en la armada de chile, hasta cuando van a tener mas poder los oficiales que la verdad presidente le pido humildemente, de que pueda analizqar mi caso de que termine la injusticia de que se acabe el abuso de poder ayude a las personas que se sacan la mugre por tratar de salir adelante y de que puedan hacer su trabajo sin temor de los oficiales de que lo califiquen por su trabajo y no el que si me cayo mal lo hecho y se le escribo esto es porque yo lo vivi y le pido humildemente que ayude a las personas que lo nesecitan

  96. patricia silva castro junio 9, 2010 a 4:31 PM #

    Señor Piñera:
    antes que nada me dirijo a ud para saludarlo cordialmente y para variar molestarlo soy mamà de 3 hijos a los cuales amo por sobre todas las cosas tengo una familia muy hermosa pero , estoy pasando como muchas personas de este paìs por serios problemas econòmicos y con deudas he tratado de solucionar a medida de mis fuerzas la mayor cantidad de ellas para responder con mis compromisos pero mi peor dolor de cabeza es la deuda que no he podido solucionar que es Banco Falabella el cual me tiene muy preocupado porque estoy amenazada de embargo yo solo se que quiero pagar todas mis deudas pero esta en estos momentos me es imposible solucionar quisiera preguntarle con mucho respeto si durante su gobierno habra alguna altenativa de pago mas razonable de acuerdo a la situaciòn economica de todas las personas de clase media que estamos endeudados.

    Quisiera que proclamara una ley donde toads las personas endeudadas pagaran sus compromisos de deudas pero sin los dolorosos intereses que cobran las casas comerciales y bancos por favor lea mi peticiòn

    Sin mas que decirle se despide atte de Ud Patricia…

  97. patricia silva castro junio 11, 2010 a 3:11 PM #

    Creo que cada persona se merece ser escuchada y ojala nuestro Presidente nos de alguna altrnativa para solucionar quisas no todos pero si algunos de nuestros problemas siga adelante señor Piñera por tengo mucha fe que lo sabra hace bien mucha suerte en su gobierno .

    Saludos Patricia.

  98. ivonne marcela anguita rivera junio 16, 2010 a 2:27 PM #

    quisiera saber si mi hijo nacio el 1 de abril del 2010 igual tiene derecho al posnatal de 6 meses a pesar de que ya voy a entrar a trabajar, porque se supone que debe ser igual para todos, desde los niños nacidos desde que piñera tomo el cargo de presidente en marzo.

  99. maiquel fabian junio 23, 2010 a 1:08 AM #

    hola querido presidente me dirijo a usted para decirle q soy de valdivia y estoy sin trabajo desde el mandato de la ex presidenta ya que en valdivia no hay trabajo y necesito un trabajo estable ya que tengo que pagar muchas cuentas .no se que sucede algo pasa quisas el mandato no es bueno aqui en valdivia me despido yo michael fabian sepulveda barria

  100. sandra t .f. junio 23, 2010 a 5:35 PM #

    señor piñera espero que se acuerde cuando estubo aca en rancagua para su candiduratura yo le pedi conversar con usted yo soy una dueña de casa y me gustaria si usted o su señora me pudieran resibir por favor estaria muy agradecida

    • jorge belmar junio 23, 2010 a 7:26 PM #

      Estimada Sandra

      Esta pagina no la escribe el Presidente Piñera. Es una carta abierta en que yo le escribo. Espero que pueda contactarlo por otras vías como por ejemplo la Pagina web del Gobierno. Atte. JBF

  101. ana julio 2, 2010 a 11:19 AM #

    bueno presidente yo me encontraba cpostulandoa carabineros de chile devia resivir una carta de aceptasiona esta organisasion ya que esto vajo un sentimetro de lo requerido que puedo haser mis esperansas estan puestas en usted
    si me llegase a ayudar seia un agrado para mi
    realmente lo nesesito ya que tengo entendido que si esta carta es aseptada se puede ingresar espero pueda ayudarme saludos ana ramos

  102. jessica quezada julio 9, 2010 a 6:34 PM #

    hola esperando una respuesta les cuento mi problema ase mas de tres años k estoy inscrita para casa nunca salia aseptada recien el año pasado sali venefisiada pero puras promesas asi k saque el dinero y me vorre y me cambie a otra egis pero cuando ya tenia toda mi documentacion lista para salir beneficiada me disen k no puedo postular xk ya estoy en una constructora y hay a empesado todo mi calbario no me quieren vorrar para no echar a perder el otro proyecto y donde si estoy iscrita me tuvieron k pasar a lista de espera osea ya no tengo ninguna opcion de postular mientras no les aprueven su proyecto y asi ya boy a cumplir mas de año ya no puedo mas vivo en una piesa de 2x3m somos 4 en la piesa dos niños uno de 6 años y otro de 1 año 4 meses mi marido y yo vivimos ase 8 años asi y mis ganas de tener mi casa son grandes por mis hijos sobre todo e tratado de mandarle una carta al presidente pero no pude aserlo temo no ser escuchada solo pido orientacion pues deseo una solucion al problema k me ata en una constructora donde no tengo dinero y solo pido ser vorrada para poder postular a otra donde si tienen mi dinero pero no pueden aser nada si supiera el presidente como es vivir 8 años en una piesa k deve ser del porte de su cosina creo no lo soportaria y deven preguntarse xk no arriendo pero mi marido no dura muxo en los trabajos no por ser malo sino k en lo k el se desempeña solo sirve para k lo contraten solo en el invierno x ese motivo no emos arrendado x temor a no tener dinero para pagar el arriendo bueno esperando una respuesta y saviendo k hay personas con mas nasesidad k yo solo pido orientacion gracias muxas gracias nesesitava contar mi situacion

  103. rose marie septiembre 7, 2010 a 2:29 AM #

    señor presidente:

    tengo una pensión de invalidez mi pregunta es

    ¿Si trabajo me la quitan? lo que pasa es que estoy
    estudiando y no me alcanza para nada la situación esta muy mal y quiero trabajar usted me podría responder esta pregunta si es posible a mi correo

  104. CATHERINE septiembre 13, 2010 a 6:39 PM #

    Estimado presidente: le explico mi molestia.
    Soy madre soltera de una hermosa niña la cual es mi adoracion.yo tuve una relación con un sr: muy cercano a usted lo que hoy en DIA trabaja con usted, y declara no trabajar aparece en gobierno transparente en dotación a honorario con un sueldo en bruto de$1.333.333 hasta el 31/12/2010 quiero saber si es él el que miente o es su actual gobierno al publicar estos personajes en publico.
    PD: aparte este personaje no ha querido reconocer a nuestra hija.
    Atte.
    Catherine

  105. mehida lara septiembre 29, 2010 a 12:44 PM #

    Estimado Señor Presidente , Soy pime y presto servicios de a cliente que quieren compar su primera vivienda mas los acesoro con relacion a su creditos hipotecarios.Mi consulta radica en como los Bancos no pueden otorgar un Hipotecario a una persona que se encuentra actualmente con pos natal?,las razones de no financiamiento es basicamente falta de ingresos minimos a $100.000 y cumpliendo este con todas las obligaciones minimas tales como ahorro,subsidio y dicom ok que cree usted que se podria hacer al respecto?
    Segun lo señalado por los bancos es que esta persona tienen que integrase laboralmente’.

    atte Mehida Lara

  106. mehida lara septiembre 29, 2010 a 12:47 PM #

    Señor Presidente no olvide nuestra ciudad de concepcion y el proyecto que usted algun dia tubo en mente referente al rio bio bio.Creo que es una exelente idea para el cresimiento de nuestra region y sus parajes naturales.

  107. juan herrera moraga octubre 3, 2010 a 5:33 AM #

    UNA SOLA CONSULTA, USTED ALGUNA VEZ, TUVO ALGUN FAMILIAR CON UNA ENFERMEDAD, NO DRAMATICA, SOLO PROBLEMATICA, LA CUAL PUEDE LLEVAR A MUCHOS DRAMAS, UNO DE LOS CUALES ES NO MOSTRAR SIERTAS PARTES DEL CUERPO, SOLO POR UNA COSA NERVIOSA O HEREDITARIA O LO QUE SEA, LA PSORIASIS AFECTA A MUCHAS PERSONAS, LAMENTABLEMENTE SEGUN ALGUNOS NO HABIA REMEDIO, PERO SI LO HAY, Y LAMENTABLEMENTE ES DEMACIADO CARO, PARA ALGUNOS ESTRATOS SOCIALES, LOS CUALES NO TENEMOS ALCANCE COMO PARA SOLVENTAR ESOS GASTOS, ESPERO QUE ALGUN DIA ALGUIEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO, MIRE QUE NADIE ESTA LIBRE DE ESTA MOLESTIA, SI USTED CREE QUE NO ES ASI, ESPERO QUE NO SIENTA LO ISMO QUE SENTIMOS LAS PERSONAS QUE SI TENEMOS ESTA ENFERMEDAD, QUE HOY EN DIA ES CURABLE, PERO LAMENTABLEMENTE ES UN POCO CARA, DICULPE LAS MOLESTIAS, PERO DE VERDAD SI USTED VIVIERA UN DIA CON PSORIASI SE DARIA CUANTA DE LA DISCRIMINACION SIN HABER PORQUE, ME IMAJINO QUE DE MORIRIA, PERO COMO TIENE LOS MEDIOS COMO PARA SOLVENTAR ESOS GASTOS, NADA QUE DECIR, A MENOS QUE NUNCA SE HAYA ENFERMADO, QUE POR MUY $, SIEMPRE ALGUIEN SE ENFERMA DE ALGO, Y MAS ENCIMA SI USTED SE PILLA POR AHI CON UN PARAMEDICO QUE LE PUEDA SALVAR HASTA LA VIDA, NO CREE USTED QUE SERIA POSIBLE PONER ESTA ENFERMEDAD NO CONTAGIOSA COMO AUGE, NO ES TANTO EL GASTO YA QUE EN CHILE NO ES MUCHO LO QUE ALGUNOS PODEMOS RECLAMAR, ESPERO QUE SEA BIEN ACOGIDA ESTA DEMANDA, DESDE ANTE MANO MUY AGRADECIDO.
    PD: NADIE ESTA LIBRE DE NADA EN ESTE MUNDO Y USTED MENOS QUE NADIE QUEDE DECIR LO CONTRARIO.

  108. juan herrera moraga octubre 3, 2010 a 5:40 AM #

    OTRA CONSULTA…….¿?¿?¿? HABRA RESPUESTA DE ESTAS PETICIONES O NO VALE LA PENA ¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?.
    SOLO ES UNA PREGUNTA.

  109. barbara altamirano octubre 5, 2010 a 3:46 PM #

    buenos dias don señor sebastian piñera mi nombre es barbara altamirano alumna de 7 basico del colegio galvarino de la 8 va region. el motivo de esta carta es para preguntarle si es muy dificil ser presidente . bueno usted no es mi presidente preferido sino don ricardo escobar que es una persona que desde muy pequeña lo he admirado ,pero siempre aye la ocacion de mandarle una carta , pero en ese momento era muy pequeña y no tenia la forma de hacerlo . ese es el motivo de mi carta era para preguntarle eso que se me mantuvo en la mente muchos años preguntarle aun presidente que se sentia serlo . ESPERO QUE ME ENTIENDA PORQUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA MI . gracias por su ayuda besos para usted y su familia muchas , muchas gracias. se despide BARBARA

  110. barbara altamirano octubre 5, 2010 a 4:15 PM #

    disculpe solo la ultima consulta si usted leera estas cartas o no las tomara en cuenta me gustaria que las leyera para que entienda la pregunta de que se siente ser presidente , si algun dia yo podria a llegar o no a su cargo o alguien de mi familia para que yo le de consejos a la gente para que seamos el mejor pais del mundo o algo por el estilo esperando su respuesta me despido una vez mas

  111. pablo a m octubre 17, 2010 a 7:39 PM #

    sr presidente sebastian piñera, gusto saludarlo quisiera saber porque no se habla de las personas con discapasidad enlos discursos,yo quedé sordo hacen 6 años aun trabajo pero con mucho miedo al despido por mi enfermedad,no se si aceptar una pension que usted sabe que son miserables y que solo me traeria mas pobreza de la que tengo actualmente antes tenia un buen sueldo, pero ahora tengo que aceptar lo que gano,sin tener ninguna entrada mas estoy que pierdo mi casa por lo elevado del dividendo endeudado con mi enfermedad ,en general la vida para un discapasitado en chile es muy mala ,nadie se acuerda de esas personas ,yo escribi ala presidenta bachellet en su gobierno pero estas cartas jamas las lee un presidente no se si de3 verdad abra un cambio como usted dice,espero que si estube en la moneda el otro dia cuando fui a santiago para ver si me operan,no creo que el presidente pueda recibir a este umilde chileno algun dia y poder conversar con usted espero que si ya que antes ni siquiera me respondieron vivo en osorno calle estacion central n 1822 altos del sol

  112. susana labarca alvarado octubre 20, 2010 a 10:32 PM #

    Estimado Presidente Sebastían
    Lo saludo cariñosa y agradesco todo lo realizado hasta hoy ,ud. se puso de verdad la camiseta con todos los chilenos ,es bueno ver ,que ud.dúrmio ,cómio y lloro junto a las personas ,que sufriero y sufren aun con el terremoto.
    Acompaño a las familias de los mineros hasta que salio ,el ultimo minero ,mientra yo y uffff muchos chilenos mirabamos desde la camita,por eso viva presidente ud.es de verdad .
    Presidente yo soy viuda y tenia una pensión de $58.000 ahora no puedo optar a la pensión estatal ,porque justo me salio un trabajo y me van a contratar ¿es justo ?vivo sola y tengo que mantenerme ,le ruego que si lee mi nota vea como puede solucionar ,este problema que no es solo mio contando con su comprencion me despido y soy orgullosa de mi PRESIDENTE
    VIVA CHILE ……VIVA PRESIDENTE PIÑERA……

  113. dayana henriquez vergara marzo 10, 2011 a 8:26 PM #

    don presidente quiero preguntarle que cuales son los 4 tipos de fuentes para obtener la nacionalidad chilena , es que resulta de que en el colegio me lo preguntaron en una tarea y no la puedo en contrar en la web pero la nesecito para aora por que me dieron la tarea hoydia me la dieron para mañana muchas gracias a y
    otra cosa porfavor de el bono de marzo lo nesecitamos adios

  114. Jorge Menese mayo 14, 2011 a 9:22 PM #

    Don Sebastian soy chileno casado criado en familia
    De nivel medio bajo, Egresado de liceo Industrial y con
    Estudios superiores en Inacap (Mecanica Hidraulica), Egresado en 1991,y e trbajado hasta la fecha en lo que Estudie, Soy sureño y amante del sur de chile ligado por
    Mi trabajo siempre al sur tengo un gran prestigio en mi desempeño, por la responsabilidad calidad y puntualidad
    En mis compromisos., Hoy quiero cumplir mi gran sueño y que es mi verdadera bocacion como proyecto ya de vida.
    Dedicarme por entero al cultivo del salmon, Innovando en
    la criansa en el medio,cresimiento y comercializacion
    De este,Pero tengo el gran obstaculo del financiamiento
    Le pido como chileno que el estado me financie y poder
    Echar andar mi sueño, Los bancos no me financian ya que Mis ivas son vajos para ese proyecto., de ante mano muchas graciasa ya que no lo defraudare.

    Jorge Meneses

    • fresia diciembre 11, 2011 a 9:16 PM #

      ¿El presidente respondio su pregunta planteada?

    • jesus german brooks beltran marzo 20, 2012 a 6:31 PM #

      soy cubano vivo en arica llevo un año viviendo en chile tratando de legalisarme y nadie me asesora en esto por favor ha quien pueda interesar necesitamos su ayuda este es mi correo germanbrooks77@yahoo.es gracias

  115. tito octubre 26, 2011 a 8:24 AM #

    Señor Presidente Piñera; sabemos todos, que éstas páginas son una especie de “fantasmas sociales, protocolares” que nadie las lee y es una apariencia que todos utilizan como una falsa e hipócrita atención que exponen como herramienta sensora con algunos secretario o voluntario que escriben en nombre de tal, ocurre, se ve a las claras, se comprueba dentro de un partido si éste es político, o de igual manera, páginas, empresas, etc. si no tienen un rédito inmediato, un interes mezquino personal, un negocio de por medio donde pueda sacar algunos beneficios de acuerdo a las intenciones que cada uno tienen en sus objetivos. A raiz de ello tuviere que existir un seguimiento riguroso y si no se cumplen normas honestas dejarlas sin efecto.

  116. tito enero 5, 2012 a 9:21 AM #

    LE PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE CHILE PIÑERA ¿PORQUE CAUSA ELIMINO EL CANAL TVN CHILE QUE COMPARTIAMOS PROGRAMAS COMO BUENOS DIAS A TODOS CON EL GRAN FELIPE DESAPARECIDO Y OTRAS TELENOVELAS.
    ¿COMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE NO SE PREOCUPE PARA QUE VEAMOS, COMPARTAMOS, NOS COMUNIQUEMOS CON SU PUEBLO?
    EL CANAL ESTÁ DIGITALIZADO EN ZONAS DETERMINADAS POR CABLE VISIÓN Y MUCHA GENTE DEL PUEBLO DE ESCASOS INGRESOS NO PUEDEN VER EL CHILE QUE TODOS APRECIAMOS.

  117. respodan febrero 1, 2012 a 1:29 PM #

    yo soy niño tengo 11 años en la cual hoy a las 13:33 veo las noticias que segun lo peruanos tenemos un espia en peru lo cual busco en internet de los espia peruano les vendio una informacion a chile y sale otra pagina que los peruanos nos insultan de manera que lo unico somos asquerosos lo cual necesito saber por que nos trata tan mal como que peli amo por nuestro pais lo cual creo que es bueno quieren los peruano que nosotro en su pais se amos sus esclavos un puruano relata esto Se busca chileno maricon y con porte militar para trabajar como guachiman y limpia water para trabajar en nuevo club a inaugurar “MATA MAPUCHES POR EL CULO”
    Se siguen recibiendo curriculum informes aquí.

    Saludos.

    yo creo que nostratan como mucreo la pagina es
    http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=espias+peruanos&source=web&cd=2&ved=0CCgQFjAB&url=http%3A%2F%2Freportperu.wordpress.com%2F2009%2F04%2F12%2Fmas-espias-peruanos-en-chile-para-el-lloriqueo-de-la-estrella-cada-vez-mas-solitaria-y-vulnerada%2F&ei=G3ApT5XAHoja0QGyn6jFAg&usg=AFQjCNGVfbbM6-96bxjrf5UhAI_hpgf53w

  118. jesus german brooks beltran marzo 20, 2012 a 6:36 PM #

    a quien pueda interesar somos cubanos mi esposa y yo jovenes q queremos una vida mejor llevamos en chile mas de un año tratando de legalisarnos y nadie nos asesora en esto por favor necesitamos de alguien q nos de respuesta gracias se lo agradeseremos

  119. Oscar Rojelio Leon Paredes marzo 20, 2012 a 10:05 PM #

    Señor Sebastian Piñera quisiera tener una respuesta yo soy hijo de carabinero y algunos años atras a mi padre le pegaron una puñala y luegopersonal de carabinero quiso que mi padrele firmara la bajay al forzarlo le dio un ataque y fallecio lo cual en su sertificado aparese como muerte naturaluego de eso la intitucion de carabinero nos dejo botados a una mujer viuda y 5 hijos de 6,5,4,3y 4 mesers sin hopital sin plata y sin nada nos discriminaron
    Ysin enbargo ase unos 2 años atras mataron un carabinero y dejaron asu viuda y su conviviente con pension cree udted que eso sea justoy dejaron asta los hijos de la conviviente protejidos y nosotros que somos hijos lejitimos nos dejaron en la calle
    Emos sacado sertificados de mi padre y estan vijente
    Quisieraque me resibiera y me diera una entrevista y respuesta
    mi Padre se llamaba Jose del Transito Leon Matamala

  120. Gloria mayo 4, 2012 a 4:25 PM #

    Señor Presidente Don Sebastian Piñera E.
    Respetuosamente me dirigo a Ud., para solicitar su ayuda, tengo una hermana que sufre de esquizofremia tuvo una crisis hace 3 meses en su lugar de trabajo el problema es el siguiente, tiene deuda con casas comerciales y banco por una estafa, quieren embarga lo poco que tiene más un crédito hipotecario BancoEsctado, Hay alguna ley que ha ella la protega por estar en está situación? lo que me preocupa que no tenemos plata para cubrir sus deudas sobre todo con su departamento, tiene 3 meses impagos de dividendos, porque no confía en nadien. Por favor Ud., podría ayudarmos a encontrar una solución, se le agradecería. disculpe por molestar, gracias.

  121. necesitamos una respuesta junio 11, 2012 a 1:24 PM #

    hola don sebastian piñera quisiera saber cuando le van a dar la posibilidad a las personas de la decima region que tengan su casa propia i que cuando uno va a el serviu no le den respuestas claras solamente dan unos papeles mire nosotros hemos estado llendo seguido hay pero siempre nos salen con lo mismo que las postulaciones salen hasta 3 o 4 meses mas entonces yo quero una respuesta o una ayuda estamos mas de 2 años sin casa y tenemos un hijo sabiendo que hasta las personas que se vinieron de chaiten ya le dieron su casa y porque a nosotros no siendo que nosotros igual somos personas y tambien necesitamos nuestra casa necesito una respuesta desde ya muchas gracias por recibir mi mensaje se despide Romina Tereza Sanches Nahuelquin y Hardy Exequiel Oyarzo Schmith

  122. Luis Zúñiga junio 14, 2012 a 10:57 PM #

    SEÑOR.

    Sebastian Piñera echeñique.

    Soy Luis Zúñiga chileno, casado mi trabajo es ocasional y me dirijo a ud. para exponer lo siguiente porque yo a pesar de que trabajo ocasional junto peso a peso para pagar mi AFP.para que mi familia tenga atención de salud no tengo derecho a los bonos que obtienen los demás porque tendría que engañar con mis datos a ud. como gobierno
    para recibir dichos beneficio por trabajar de esta manera no tengo derecho a las
    asignaciones familiares lucho por mi familia para que sean gente de bien y me gustaría
    tener los mismos derechos que los demás.
    Sin mas que decir me despido de ud esperando una respuesta

    atte.
    Luis Zúñiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: